Álvarez, con el Turismo Carretera en el horizonte
Santiago Álvarez es uno de los referentes que tiene el TC Pista y en su horizonte está el Turismo Carretera. “Este año vamos buscamos pelear por el campeonato y poder pasar al TC que es el gran objetivo”, le dijo el piloto del JP Carrera a SoloTC.
Con una temporada de experiencia en el TC Pista, Santiago Álvarez es hoy uno de los referentes de la categoría. Con el Dodge del equipo JP Carrera, el piloto de Ferré es animador constante en la telonera. La clasificación para la Copa de Plata está al alcance de la mano, el primer paso para cumplir con su objetivo que es pelear por uno de los dos cupos que entrega la categoría para ascender al Turismo Carretera.
La cosecha de puntos en la última presentación en San Nicolás fue escasa (toque en la serie y retraso en la Final). Sin embargo, la gran regularidad que viene mostrando -en 5 de las 6 fechas de 2020 clasificó entre los 3 mejores y finalizó en 4 Finales dentro de los primeros 4-, posiciona al bonaerense como un serio candidato al cetro.
“Venimos con una muy buena base y después de la gran prueba que hicimos la semana en La Plata, donde mejoramos aerodinámicamente y en el funcionamiento del tren delantero para tener una mejor trompa, estoy con mucha confianza para lo que viene”, le explica Álvarez a SoloTC. El 22º lugar en la Final en San Nicolás lo alejó 36,5 de Andrés Jakos (Dodge), líder del torneo, pero los 94 puntos que habrá en disputa el fin de semana le permiten soñar con pelear por la Etapa Regular.
Aunque no es algo que lo presione, la necesaria victoria para pelear por el título sí es algo que inquieta a Santiago. “Está pesando, sin dudas. Es una presión pero a la vez no puedo hacer nada. Sería ideal lograrla antes de empezar la Copa de Plata por los 8 puntos bonus que entrega. Es lo que voy a buscar el próximo fin de semana”, agrega el bonaerense de 21 años quien el año pasado logró su debut triunfal en la telonera en San Luis.
Con el respaldo de integrar un equipo experimentado, y con una temporada de aprendizaje de la categoría en su haber, Álvarez se siente con confianza para pelear por el título. “Este año, más allá de todo lo que pasó, logramos tener un balance mucho mejor en el auto, algo que es muy importante. Este año vamos buscamos pelear por el campeonato y poder pasar al TC que es el gran objetivo”, asevera Santiago.
Álvarez y el trabajo en conjunto con Aguirre
Al igual que en el TCP, en el Turismo Carretera Dodge también es la marca que se ubica al tope de la tabla. Es Valentín Aguirre, compañero de Álvarez en el JP Carrera, con quien además los une una amistad de antes de compartir estructura. Dicha situación les permite a ambos trabajar mancomunadamente cada fin de semana.
“Si bien por la diferencia de potencia los autos necesitan unas pequeñas cosas diferentes, muy chiquitas, en líneas generales son muy parecidos. Entonces, nos ayuda mucho el compartir los datos y buscar entre los dos el mejor funcionamiento”, asevera el ferrense, quien desde que debutó en el TC Pista Mouras en 2017 es defensor de la marca, siempre con el mismo auto.
Este trabajo en equipo adquiere una mayor relevancia en este 2020 especial… “Siempre vamos para el lado del Dodge que mejor funciona el fin de semana y eso acorta muchísimos caminos. Con la reducción de tiempo y de actividad en la pista que hay este año, es muy importante”, concluye Álvarez quien es fin de semana va por un paso clave que alimente su ilusión.