Santero vs Werner: voces de la polémica del TC en Córdoba
Julián Santero y Mariano Werner fueron los protagonistas del “Gran Premio Shell de TC” que se disputó en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Un nuevo capítulo de la rivalidad entre los referentes actuales de Ford. Esto le dijeron los involucrados a SoloTC.
Julián Santero y Mariano Werner volvieron a protagonizar una polémica en el Turismo Carretera. La disputa de la Final del “Gran Premio Shell Agro”, correspondiente a la 6ª fecha de la “máxima” en Alta Gracia, tuvo a los pilotos de Ford Mustang en el ojo de la tormenta luego de una situación en pista en la largada y la consecuente decisión de los comisarios deportivos. En un nuevo capítulo de esta rivalidad, te contamos qué dijeron los involucrados al término de la “Carrera de los Millones”.
Werner, que fue poleman y ganador de la serie más rápida, largó desde la cuerta, pero Santero le hizo una excelente tijera en la curva 1 y le ganó la posición al llegar a la curva 2. Fue ahí cuando se generó la maniobra que desencandenó la sanción para el actual campeón. Es que Santero se abrío para tomar un mejor radio de giro e lepegó con el lateral del Ford Mustang del Fadel Werner Competición. Posteriormente los CD le pidieron al mendocino que devuelva la posición, orden que acató luego de cuestionarla durante la 5ª vuelta.
“Él se abre abruptamente para doblar y se encuentra con mi auto. El toque me saca totalmente de trayectoria y prácticamente no me deja girar. No soy un piloto que se quede reclamando insistentemente por una maniobra. Apenas lo dije en la radio me concentré en seguir mi carrera”, fueron las palabras de Werner ante SoloTC.

Santero, por su parte, decidió no hacer declaraciones públicas y guardó silencio. El enojo era tal en el mendocino que no fue a la zona de confort, el segmento televisivo entre el término de la carrera y el podio donde los pilotos se relajan y hablan de la competencia. Allí solo estuvieron Werner y Hernán Palazzo. Mientras que en el podio se acercó al entrerriano para recriminarlo por haber hecho un reclamo sobre la maniobra. “Cuando él salió campeón fui lo más profesional posible y esperaba lo mismo hoy”, dijo Werner.
Qué dijeron el equipo de Santero y los comisarios deportivos
En representación del piloto mendocino salió su manager comercial, Mauricio Tucci, quien le contó a SoloTC que “no compartía la decisión de los comisarios deportivos“. “La maniobra fue quirúrgica y Werner tenía un espacio suficiente para que doblen hasta 3 autos, por lo que creo que fue una decisión desacertada”, declaró Tucci ante SoloTC.
Por otro lado, Roberto Saibene habló en nombre de los comisarios deportivos. “Nos llamó la atención la maniobra y la vimos un par de veces más. Tomamos la decisión de pedirle que devuelva la posición, porque así él tenía la oportunidad de recuperarla durante el desarrollo de la carrera. Es el mismo criterio que les aclaramos en todas las reuniones y el que aplicamos en las acciones de Aguirre con Canapino (3ª fecha en Neuquén), y Agrelo con Trucco (5ª fecha en Termas)”, fueron las palabras del CD frente a SoloTC.
Entrevistas: Gonzalo Giorgi
