Turismo Carretera

Santero se fue del TC en Buenos Aires con las manos vacías

Julián Santero llegó al autódromo de Buenos Aires como líder del campeonato, candidato a la Etapa Regular y con la oportunidad de obtener la victoria. Sin embargo, la sanción previa, un despiste y un choque opacaron el fin de semana del mendocino.

Julián Santero (31 años) se fue de la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires con las manos vacías. El piloto del Fispa Corse llegaba como líder del campeonato, principal candidato a llevarse la Etapa Regular y con la cuenta pendiente de ganar para consolidarse como serio candidato a revalidar su título. Pero más allá de tener que cumplir con la sanción impuesta en la semana previa, a lo largo del fin de semana padeció situaciones que entorpecieron su camino y se fue el “Oscar y Juan Gálvez” sin recompensa.

El martes previo a la fecha porteña, la CAF de la ACTC aplicó una nueva sanción para Santero por el toque a Otto Fritzler en San Juan: recarga de 5 puestos en la siguiente clasificación. Con ese panorama el campeón realizó un buen trabajo en entrenamientos: se ubicó 2° y 6°. Mientras que en la tanda cronometrada logró un 6° puesto, que se tradujo en un 11° lugar tras el castigo.

El domingo, largó 3° en la 1ª serie y en la 2ª vuelta sorprendetemente perdió el control del auto en el curvón Salotto y quedó fuera de competencia. Tal suceso le asignó el 48° cajón de la grilla para la Final. Aún así, en carrera alcanzó el puesto 20°, hasta que un toque de Sergio Alux (condicionado previamente por una maniobra de Juan José Ebarlín) los sacó a ambos de la Final a falta de 3 vueltas. Con este resultado, Santero perdió la posibilidad de ganar la Etapa Regular y comenzará la Copa de Oro sin puntos, contra los 16 con los que comenzará la Copa de Oro Agustín Canapino, al frente de la tabla del mini torneo.

Volver al botón superior