Santero presentó el Ford Mustang de TC 2025
Julián Santero, último campeón del Turismo Carretera, reveló el Ford Mustang del Fispa Corse que correrá en la temporada 2025. Este fin de semana será la 1ª fecha en Viedma.

Julián Santero (31 años) presentó el Ford Mustang del Fispa Corse que utilizará en la temporada 2025 del Turismo Carretera. El último campeón de TC correrá con la misma máquina que utilizó el año pasado y con la cual se consagró en la “máxima”. Tras la disolución del LCA Racing y la conformación de su nuevo equipo, el mendocino defenderá el “1” con la motorización de Mauricio Candela y la atención en el chasis de Brian Kissling y Federico Benavídez. Este fin de semana se disputará la 1ª fecha del TC en Viedma.
El flamante team mantuvo el taller y las instalaciones del ex equipo de Laureano Campanera. Además de adquirir la propiedad del Mustang campeón y suplir la pérdida de Ezequiel “Coco” Burani, quien migró al Pradecon Racing para trabajar junto a Matías Rossi.
Este Mustang se estrenó en la 8ª fecha de TC en Posadas (2024), aunque no de la mejor manera. Cabe recordar que Santero fue excluido de la prueba por recibir ayuda externa para reincorporarse a la pista durante la Final. Recién en la 10ª fecha en Buenos Aires se pudo ver el potencial del auto, ya que había clasificado 6°, ganó su serie y terminó 2° en la Final. Luego se llevó la victoria en la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis y logró otro 2° puesto en Paraná. Misma posición que repitió en el cierre del campeonato en La Plata, resultado que le valió para imponerse sobre Mariano Werner y llevarse su 1ª corona en el TC.
Todo apuntaba a que esta unidad Ford sería transferida al Pradecon Racing, que había llegado a un acuerdo con Campanera y pagado una seña. Sin embargo, el título que logró Santero hizo que se cambiaran los planes, ya que si no lo manejaba él su destino sería el Museo del TC. En definitiva, Mauricio Tucci (mánager comercial de Julián) adquirió el vehículo para que el mendocino lo utilice este 2025. En tanto que el equipo dirigido por Alberto “Willy” Jaime y Christian Ledesma recibió la estructura del Falcon que usó Santero a principios de 2024.