Exclusivo: Santero ya tiene ingeniero para el Mustang de TC
El Fispa Corse tuvo 2 importantes incorporaciones en el área técnica para trabajar sobre el Ford Mustang de Turismo Carretera de Julián Santero. Te contamos en exclusiva de quiénes se trata.

Tras fundar el Fispa Corse y comprar el Ford Mustang con el que logró el campeonato de Turismo Carretera 2024, Julián Santero y su equipo de trabajo tenían que resolver quién sería el ingeniero del auto tras el alejamiento de Ezequiel “Coco” Burani, quien migró al Pradecon Racing. Finalmente, el nuevo equipo ya tiene un responsable técnico que trabajará en exclusividad y un responsable de taller.
Según le confirmaron a SoloTC, Brian Kissling será el ingeniero del campeón de TC en 2025. El hijo del reconocido Guillermo, era el responsable técnico del LRD Performance, equipo al que se había sumado en diciembre de 2021. En los primeros días de enero, formalizó la desvinculación con la estructura de Diego De Carlo para trabajar con el flamante monarca de la “máxima”.
A su vez, Federico Benavídez también dejó el LRD para sumarse al nuevo proyecto de Santero. Benavídez trabajó muchos años junto a Alberto y Agustín Canapino. De hecho, formó parte del tricampeonato que ganó el arrecifeño entre 2017 y 2019. En la estructura de De Carlo cumplía el rol de jefe de taller, por lo que se espera que tenga esa responsabilidad en el Fispa Corse. De esta manera, la base del plantel técnico para atender el Mustang campeón ya está resuelta, ya que la motorización seguirá a cargo de Mauricio Candela como se confirmó desde un primer momento.

El Fispa Corse listo para el 2025
Luego de conquistar su 1ª corona en el Turismo Carretera, Julián Santero y su equipo de trabajo tuvieron que resolver la continuidad tras la disolución del LCA Racing, equipo con el que lograron el campeonato. Finalmente, llegaron a un acuerdo con Laureano Campanera para utilizar el taller y para comprar el Mustang que usó el mendocino en 2024, y darle forma así al flamante Fispa Corse.
Sin embargo, debían buscar un reemplazante de Burani, que antes de finalizar el campeonato pasado y lograr la corona con Santero, ya había acordado con el Pradecon Racing para ser ingeniero de ese equipo en 2025. Tras arduas negociaciones, Mauricio Tucci, manager comercial de Santero, llegó a un acuerdo con Kissling para que sea el responsable del auto que llevará el N°1 en este torneo. Y, a su vez, apuntaló el plantel de mecánicos con el fichaje de Benavídez. Estas novedades, posiblemente se oficilizarán el 11 de febrero cuando Santero haga la presentación del nuevo equipo y el diseño del auto.