Turismo Carretera

TC: Santero pasó de ser candidato al título a quedar último en la Copa

El abandono de Julián Santero cuando venía ganando en Buenos Aires, cambió radicalmente su situación en el torneo de Turismo Carretera. De estar 3º en la Copa de Oro a 18 unidades del líder, cayó al último puesto a 58 puntos de Mariano Werner.

La rotura de la cañonera del Ford mientras lideraba la Final de Turismo Carretera en Buenos Aires, le impidió a Julián Santero conseguir su primera victoria de la temporada y meterse de lleno en la lucha por la Copa de Oro. De quedar 3º en la tabla de posiciones pasó a estar último, con chances muy limitadas para pelear el título.

El mendocino venía cerrando su mejor fin de semana desde que estrenó el Ford del Memo Corse, atendido por el Alifraco Sport. Clasificó 3º detrás de Manu Urcera (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), pero el hecho de haber ganado la serie más rápida le permitió asegurarse el primer lugar de la grilla en la Final. Picó en punta ganándole el duelo inicial a Urcera, y en función del ritmo que mostró en los primeros giros se perfilaba para conseguir su primer éxito con el Óvalo.

Sin embargo, la rotura a la salida de la horquilla en el cierre de la 5ª vuelta lo obligó a abandonar. De este modo, Santero pasó de estar virtualmente 3º en el campeonato con 45 puntos y a 18 unidades del líder Werner, a caer al último puesto de la tabla de posiciones con apenas 8 puntos.

Santero TC
Santero había dominado las primeras 5 vueltas de la Final. (Foto: ACTC)

“Perdí una gran oportunidad, sobre todo porque el nivel del auto fue muy bueno. Lo que más lamento es no haber podido aprovechar ese potencial”, dijo Julián, que quedó muy relegado en el torneo. No solo porque debe ganar sí o sí alguna de las 2 carreras que faltan, sino porque además, quedó a 58 unidades de Werner cuando quedan 117,5 en juego.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior