Turismo Carretera

Santero ganó la clasificación del TC en Concepción del Uruguay

Julián Santero sumó su 4ª pole position en el Turismo Carretera. Le ganó el duelo a Agustín Canapino, que quedó 2º. Santiago Mangoni completó el top 3.

Julián Santero dominó la 3ª clasificación del Turismo Carretera que se disputó este sábado en el autódromo de Concepción del Uruguay en el marco del GP RUS Agrotoken. El piloto del Ford atendido por el Alifraco Sport le arrebató la pole position a Agustín Canapino (Chevrolet), que había sido el más rápido del 1º cuarto. Santiago Mangoni completó el top 3.

De este modo, Santero, que había sido el más rápido en los entrenamientos previos, sumó su pole position en la “máxima”. “Muy contento y feliz por este resultado. Hemos ido trabajando carrera tras carrera en el auto para llegar a este resultado. Es mérito de todo el equipo. Ahora queda la serie y la Final, intentaremos sumar fuerte”, dijo el poleman.

El piloto del SpeedAgro Racing le arrebató el “1” a Canapino por apenas 0s146, en otra ajustada definición como las que se dieron en Viedma y Neuquén. Con este resultado, le dio la 4ª clasificación a Ford en el circuito entrerriano. Por lo que la marca del Óvalo alcanzó las 4 PP en este escenario. Suma 1 más que Chevrolet y 2 más que Dodge.

“Felicito a Julián por la pole position. Perdí una buena chance, pero me quedo muy conforme con el rendimiento que tuvo mi Chevrolet. Estar otra vez peleando una clasificación es un buen síntoma”, dijo Canapino.  Si bien el arrecifeño perdió la chance de llevarse su 2ª pole position consecutiva, en el global de las 3 clasificaciones del año fue el más contundente ya que nunca se bajó del 2º puesto (fue 2º en Viedma y 1º en Neuquén).

Santiago Mangoni cerró el 2-3 de Chevrolet y del JP Carrera en la tarde entrerriana. El balcarceño completó su mejor vuelta sobre el final de la tanda y de esta manera consiguió su mejor resultado de la temporada. Lo mejor hasta hoy había sido un 5º puesto en la apertura del torneo en el circuito rionegrino.

“Cerré la vuelta sin arriesgar por falta de confianza luego de los errores que cometí en la clasificación de la fecha pasada. Me pone contento poder estar adelante junto con Agustín (Canapino), mi compañero de equipo”. Mangoni (3°) a SoloTC.

Esteban Gini fue el mejor representante de Torino. El Tubo se ubicó 4º a bordo del Toro atendido por el Maquin Parts Racing que estrenó en este certamen. En tanto que Christian Ramos fue el mejor ubicado de Dodge. A bordo del auto del Castellano Power Team finalizó en la 8ª posición, a 0s752 de la punta.

Por su parte, Matías Rossi (máximo poleman en este circuito con un total de 3), completó la mejor producción del Toyota Camry en las 3 clasificaciones que disputó la marca desde su estreno en la “máxima”. El Misil finalizó en la 16ª posición a 1s048 del Santero. La mejor ubicación de la marca japonesa había sido un 42º puesto en Viedma con Andrés Jakos, la misma posición que ocupó Rossi en Neuquén.

Hubo 6 pilotos que rompieron motor en los entrenamientos y por eso recargaron 6/10 en el tiempo clasificación por el cambio de impulsor. Ellos fueron Werner (Ford), Gianini (Ford), Ponte (Chevrolet), De Carlo (Chevrolet), Jakos (Toyota) y Carinelli (Chevrolet).

Cronograma – 3ª fecha TC – Concepción

Domingo 27 de marzo
09:55 a 10:10 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:20 a 10:35 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:45 a 11:00 – 3ª serie TC (5  vueltas)

12:10 a 12:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Horarios de TV

Domingo
09:00 a 14:30 – Por Motorplay.tv
11:00 a 14:30 – Por TV Pública

Clasificación – TC – 3ª fecha – Concepción

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Santero, J.F01m25s101
2Canapino, A.CH0s146
3Mangoni, S.CH0s339
4Gini, E.T0s612
5Agrelo, M.T0s626
6Lambiris, M.F0s639
7Todino, G.T0s717
8Ramos, C.D0s752
9Urcera, J. M.T0s757
10Ardusso, F.CH0s830
11Castellano, J.D0s844
12Ciantini, D.D0s846
13De Benedictis, J. B.F0s927
14Catalán Magni, J. T.F0s940
15Benvenuti, J. C.T1s035
16Rossi, M.TY1s048
17Bonelli, N.F1s052
18Landa, M.T1s059
19Londero, A.T1s101
20Di Palma, L. J.F1s111
21Candela, K.F1s162
22Trosset, N.F1s187
23Ponce De León, G.F1s199
24Pernía, L.T1s205
25Della Motta, F.D1s237
26Moriatis, E.F1s239
27Ferrante, G.T1s367
28Iribarne, F.D1s383
29Werner, M.F1s461
30Ebarlín, J. J.CH1s533
31Trucco, J. M.D1s544
32Ruggiero, A.F1s550
33Costanzo, P.T1s566
34Spataro, E.T1s636
35Mazzacane, G.CH1s840
36Gianini, J. P.F1s919
37Bruno, J. M.T2s177
38Nolesi, M.F2s194
39Ugalde, L.T2s431
40Jakos, A.TY2s452
41Ledesma, C.CH2s558
42Serrano, M.CH2s663
43Alaux, S.CH2s781
44De Carlo, D.CH3s088
45Carinelli, A.CH3s102
46Ponte, M.CH3s138
47Fontana, N.CH4s112
48Dose, C.CH4s123
49Aguirre, V.F1m03s808
50Mulet, L.DST
Promedio: 181,013 km/. Sin tiempos: Mulet. Recargos por técnica: 6/10 por cambio de motor a Werner, Gianini, De Carlo, Carinelli, Jakos y Ponte.


Volver al botón superior