Turismo Carretera

Santero se despide del “1” en el TC

Julián Santero no quedó conforme con el rendimiento de su auto en Toay. Terminó 7° en la Final y, aunque sumó, no le alcanzó para ingresar a la definición de la Copa de Oro. Llega al Coronación sin chances de retener el "1".

El paso por La Pampa dejó un sabor amargo para el actual monarca de la categoría. Julián Santero (32 años) cerró su participación en la anteúltima fecha del Turismo Carretera con un 7° puesto que, paradójicamente, lo dejó sin posibilidades matemáticas de defender la corona en el Gran Premio Coronación, que tendrá lugar en La Plata los próximos 6 y 7 de diciembre.

Para el piloto de Ford Mustang, el fin de semana en el autódromo de Toay transcurrió “sin penas ni gloria“. Más allá de mantenerse en el top10, el mendocino sintió que le faltó potencial para pelear por la victoria, un requisito que aún adeuda en la presente temporada.

“No estuvimos a la altura”

Santero fue autocrítico con la performance general del conjunto mecánico. A pesar de haber clasificado en el top 5, el ritmo en carrera no fue el esperado para un auto que pretende luchar por el campeonato. “El auto no funcionó del todo bien y no estuvimos rápidos –analizó Santero–. La posición no fue mala, pero no estuvimos a la altura”.

El dolor de cabeza: 0,5 puntos

Julián Santero
Santero no pudo ganar este año y quedó afuera de la lucha por el título. (ACTC)

El dato más duro para el cuyano es la escasa diferencia que lo marginó de la definición. Santero se quedó sin chances de ingresar al selecto grupo que disputará la Copa de Oro en la última fecha por apenas 0,5 puntos. Esta situación lo deja fuera de la pelea por el título antes de llegar a La Plata, escenario donde el próximo 6 y 7 de diciembre se cerrará el año. Además, carga con la presión de no haber podido conseguir la victoria necesaria (requisito reglamentario) en lo que va del calendario. En otras palabras, su diferencia con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), líder del torneo, es de 71 puntos cuando estarán en juego 70,5 unidades en la última carrera.

El resumen de Santero en Toay

El fin de semana había comenzado de manera prometedora. En la clasificación del sábado, Julián se ubicó , a 0s506 de la pole position que quedó en manos de Mariano Werner (Ford Mustang).

El domingo, fue protagonista de una serie áspera. Terminó en su batería luego de denunciar toques en la largada por parte de Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Los comisarios deportivos avalaron el reclamo y Agrelo fue recargado. Finalmente, en la competencia principal, el mendocino vio la bandera a cuadros en el lugar, un resultado que, a la luz de la tabla del campeonato, tuvo gusto a poco.

Volver al botón superior