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El proyecto del RUS Med Team para tener motoristas exclusivos

Mauro Medina, director general del RUS Med Team, le contó a SoloTC cómo se arma el proyecto del equipo para contar con preparadores exclusivos. Lucas Alonso y Fabio Di Palma son los principales candidatos para una apuesta que vería la luz, en principio, en 2024.

El 26 de octubre pasado, en Arrecifes, se inauguró el Centro Integral RUS Med Team, el primer taller sustentable del país. Pero los planes del RUS Med Team no terminan ahí. Mauro Medina, su responsable, está pronto a terminar de darle forma al proyecto para tener motoristas exclusivos y todo lo necesario para el armado y la preparación de esos impulsores.

El taller de 3.600 metros cubiertos ya cuenta con una sala de motores. “En breve tendremos el banco de pruebas. Y para la 1ª semana de febrero va a estar listo el rolo. Guillermo Cruzzetti es el que va delineando la estrategia porque él sabe mucho de motores y fue el que llevó adelante ese tema cuando estaba con Alberto Canapino”, explicó Medina a SoloTC

En la próxima temporada, todos los pilotos del RUS Med Team seguirán alquilando motores. “La idea es que durante 2023 desarrollemos los motores multiválvulas y varilleros que hemos adquirido. Y arrancar con nuestros propios motores en 2024. Si lo pudiéramos adelantar porque las cosas salen bien, lo haremos. Pero sin apurarnos”, anticipó.

El RUS Med Team maneja 2 opciones para la mano de obra que se hará cargo de los motores. Una es que el preparador que se sume arme el 50% de los impulsores del equipo, que hoy tiene 9 autos en las categorías de la ACTC. El restante 50% se seguiría alquilando

Cruzzetti analiza data
Cruzzetti es el estratega del proyecto. Di Palma ya trabaja en motores de prueba. (Squadra Canapino)

Di Palma y Alonso, en la mira del RUS Med Team

La otra opción del RUS Med Team es trabajar con 2 motoristas exclusivos: uno para los multiválvulas y otro para los varilleros. Es la alternativa que más seduce a Mauro Medina. En los próximos 15 días el equipo arrecifeño espera cerrar las negociaciones en curso y así tener definido cuál de las 2 opciones resulta más viable. 

La aspiración ideal de Medina es contar con 2 preparadores de Arrecifes: Lucas Alonso y Fabio Di Palma. “Si no pasa nada raro, vamos a trabajar con ellos 2. Tendría que surgir algo muy contundente con algún otro motorista… Pero creo que cuando nos terminemos de organizar, va a ser con ellos 2”, le contó a SoloTC. 

De hecho, el RUS Med Team ya tiene algún tipo de vínculo con ambos. “Desde mitad de año estamos trabajando con Fabio Di Palma en 2 motores varilleros y 1 multiválvulas. Pero no está definido que él sea uno de los preparadores del equipo. Depende de sus tiempos y su trabajo con los zonales. Falta una charla para definirlo”.

Alonso, que fue reemplazado por Di Palma cuando a comienzos de 2021 dejó la Squadra Canapino, “ya está trabajando en algunas cosas”. En principio, el actual motorista del Azar Motorsports se encargaría de los motores multiválvulas. Mientras que los varilleros serían armados por el hijo de Darío Di Palma, expiloto de TC y primo hermano de Luis Rubén.

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