Turismo Carretera

El RUS Med Team recibió la estructura 0km para el Camaro de Matías Canapino

El RUS Med Team ya tiene la estructura 0km y comenzó a construir el Chevrolet Camaro con el que Matías Canapino debutará en el Turismo Carretera en la temporada 2025.

El RUS Med Team recibió la estructura 0km sobre la que se comenzó a construir el Chevrolet Camaro para que Matías Canapino debute en el Turismo Carretera en la temporada 2025. El arrecifeño ascendió a la “máxima” por mérito deportivo a criterio de la ACTC y recibió la autorización para continuar con la marca del Moño Dorado. 

La estructura tubular llegó al taller del equipo en Arrecifes este lunes y a partir de hoy se comenzó con la construcción de prototipo de Nueva Generación que llevará motores propios con la atención de Lucas Alonso, al igual que su hermano Agustín Canapino, piloto del Canning Motorsports.

Cabe recordar que, en principio, Matías iba a correr en el TC con un Toyota Camry. Pero gracias a la autorización que le dio la ACTC podrá seguir corriendo con Chevrolet. Claro que, por su condición de debutante, este permiso solo tendrá valor durante 2025 y al año siguiente deberá competir con una marca que no sea Ford o Chevrolet, tal como lo estipula el reglamento deportivo.

El menor de los Canapino finalizó el 2024 en el 5° puesto en el campeonato de TC Pista, donde se clasificó a la Copa de Plata, con 1 victoria, a bordo de una Chevy del RUS Med Team. Ese prototipo fue el último que construyó su padre Alberto, y con el cual Agustín levantó su 4° título de TC en 2019. Matias disputó 60 carreras en la “telonera” desde su debut el 21 de febrero de 2021, con 2 triunfos en Finales, 6 victorias en series, 3 pole position, 6 podios y 1 record de vuelta.

Volver al botón superior