Bundziak sigue al pie de la letra el libreto para llegar al TC
Rudi Bundziak tenía el permiso para ascender al TC Pista, pero se quedó en el TCM para pelear el título y lograr el pase a la “máxima”. El domingo logró su 2º triunfo del año y se perfila como el gran candidato a ganar la Etapa Regular.
Rudi Bundziak apostó a quedarse corriendo en el TC Mouras con un solo objetivo: ser campeón y obtener el pase al Turismo Carretera. Y en estas primeras 9 fechas del campeonato, el piloto del Coiro Dole Racing está haciendo todos los deberes necesarios para que ese plan tenga una buena base de sustentabilidad.
Para este torneo, el misionero dio un giro de 180 grados en su campaña dentro del TCM. Se bajó del Ford del Quilmes Plas (con el que logró su 1º triunfo en la categoría en 2021) y se subió a un Chevrolet del Dole Racing.
Maneja el mismo auto con el que Facundo Della Motta fue campeón de la categoría en 2017. Los resultados llegaron rápido: en la 1ª fecha arribó 3º, en la 4ª selló su 1º triunfo con la marca, y este domingo sumó el 2º.
Hace 3 fechas que lidera en lo más alto de la tabla de posiciones. Y cuando quedan 2 carreras para el cierre de la Etapa Regular, el oriundo de Puerto Iguazú se perfila a quedarse con el primer sprint. Acumula 293 puntos (a un promedio de 32,55 por carrera) y le lleva 25 de ventaja a Tomás Brezzo (Dodge), su coequipier en el equipo de Ramos Mejía, cuando restan 94 en juego.
Si hoy finalizara la fase preliminar, Rudito –como le dicen en su pueblo-arrancaría la Copa con 31 puntos: 15 por ganar la fase y 16 por cada una de las 2 victorias que sumó hasta el momento. Un buen colchón de puntos, sumado al gran potencial que mostró su Chevy en esta última fecha, a la que calificó de “misil imparable”.
A partir de esta temporada, compite en forma paralela en el TC Mouras y TC Pick Up. En la categoría de camionetas lo hace a bordo de una Ford Ranger del Dole Racing. Su mejor resultado fue un 18º puesto en la 2ª fecha del torneo.
“Vamos cumpliendo con los objetivos de a poco. Antes de esta carrera dije que quería ganar porque sabía que estaba el potencial para hacerlo, y la verdad es que no me equivoqué. Ahora el próximo paso es ganar la Etapa Regular, serán 2 carreras muy difíciles”, afirmó Bundziak. Quedan 2 fechas para el cierre. El 24 de julio en La Plata y el 14 de agosto en Posadas. Allí, ante su gente, buscará dar el primer paso hacia el gran sueño del TC.