TC Mouras: Bundziak se prueba el traje de campeón
Rudi Bundziak ya tiene más de medio título en el bolsillo. Este domingo se llevará la Copa de Oro con solo largar la Final.
Rudi Bundziak llegará al Gran Premio Coronación del TC Mouras en San Nicolás con más de medio título en el bolsillo. Es tal la ventaja que sacó en la tabla de posiciones de la Copa Coronación de Oro que simplemente le alcanzará con largar la Final para convertirse en el nuevo campeón de la divisional.
El piloto que tripula el Chevrolet atendido por el Dole Racing encara este fin de semana la última fecha del minitorneo con una diferencia de 59,5 puntos sobre Jerónimo Teti (Torino) cuando restan 70,5 por disputarse. El TCM tiene 23 inscriptos para esta fecha, es decir que aún llegando último sumará 12 unidades, suficientes como para asegurar el título.
Además de Teti, hay otros 2 pilotos que cuentan con posibilidades. Uno es Gaspar Chansard (Dodge), que se ubica 3º en el certamen a 64,5 de la punta. El otro es Alfonso Domenech (Dodge) que está a 69,5. Si bien es cierto que las chances matemáticas están, la realidad indica que es prácticamente inviable que alguno de los 3 le arrebate la Copa a Bundziak.
De esta forma, el oriundo de Puerto Iguazú, está a nada de concretar su segundo título a nivel nacional contabilizando el que logró en la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2016. Además, podrá cumplir con el objetivo que se propuso al comenzar la temporada de obtener el pasaje al Turismo Carretera, previo paso por el TC Pista en 2023.
Ese fue el plan que se trazó Rudi para este campeonato. De hecho, cuando la mayoría de los rivales que tuvo el año pasado optó por ascender a la “telonera”, él prefirió continuar 1 año más en el TC Mouras con el firme propósito de ser campeón. Está a solo un pasito de lograrlo.