Bundziak podría concretar un hecho histórico en el TC Mouras
El piloto misionero arribó 3º en Neuquén y se escapó en la cima de la Copa de Oro. Tiene la chance de ser campeón 1 fecha antes del final.
Rudi Bundziak suma y va. El piloto que tripula el Chevrolet del Coiro Dole Racing dio otro paso trascendental que lo acerca un poco más al gran objetivo: la Copa Coronación de Oro del TC Mouras. El misionero arribó 3º en la Final que se disputó este domingo en Neuquén y amplió a 49 puntos la ventaja en la tabla de posiciones.
“Hicimos una excelente carrera, sumamos una cantidad de puntos increíbles sin desgastar el auto. No tenía potencial para pelear adelante, así que me dediqué a cuidar la posición”, reconoció Bundziak que arribó a la bandera a cuadros a más de 17 segundos de Jeremías Scialchi (Torino), flamante vencedor en la 3ª divisional de la ACTC.
Efectivamente, ante la imposibilidad de acercarse a los Torino de Scialchi y Gerónimo Gonnet, el puntero de la Copa se limitó a sostener el 3º puesto que obtuvo en el primer giro luego del retraso del Dodge de Gaspar Chansard, su principal rival en la lucha por el campeonato.
A lo largo de las 18 vueltas, Bundziak sostuvo el ritmo con una diferencia de poco más de 4 segundos sobre Thomás Micheloud (Ford) que arribó 4º. De este modo, selló su 3º podio consecutivo (el 7º de la temporada) y estiró a 19 puntos más la diferencia con la que había llegado al trazado neuquino.
Con 2 carreras por delante –y un total de 117,5 unidades en juego- Rudi le sacó 49 puntos a Chansard y Nicolás Moscardini (Ford). Una distancia que, incluso, le podría permitir coronarse el próximo 13 de noviembre en La Plata por la penúltima fecha del torneo. Algo que, de concretarse, le permitiría convertirse en el primer campeón anticipado desde que la ACTC implementó este sistema de definición en el TCM en la temporada 2010.