Cómo se arma el RUS Med Team para el TC 2024
Mauro Medina, propietario del RUS Med Team, le contó a SoloTC cómo están las negociaciones con los pilotos del equipo para la próxima temporada del Turismo Carretera.
El RUS Med Team comienza a planificar el armado de su escudería de cara a la próxima temporada en el Turismo Carretera. Mauro Medina, titular de la escuadra con sede en Arrecifes, le adelantó a SoloTC que la intención es retener a Facundo Ardusso (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford) y Norberto Fontana (Torino) para el campeonato 2024, y contó como van las negociaciones con los pilotos.
“Si bien, como todos sabemos, la economía no nos ayuda, venimos en un orden bastante claro. El objetivo es definir antes del 10 de noviembre la continuidad de los 3 pilotos de TC que tenemos actualmente, esa es la prioridad. Tenemos charlas iniciadas con los 3, y venimos muy bien”, le manifestó Medina a SoloTC.
En los casos de Bonelli y Fontana las charlas están muy avanzadas y es probable que este fin de semana, durante la 14ª fecha del TC en Toay, terminen de confirmar la continuidad de ambos. “En el caso de Norberto queda definir con qué auto va a correr el año que viene. Si él quiere volver a correr con su Chevrolet o sigue con el Torino. Nosotros estamos abiertos a cualquier opción”, explicó el empresario a este medio.
La situación es Ardusso aún no se resolvió porque el piloto santafesino tiene una oferta de Roberto Valle, titular del RV Racing Sport, que retornará a la “máxima” en el próximo torneo. Con la clara intención de retenerlo, Medina le contó a SoloTC que al Flaco se le presentó un proyecto que incluye la incursión en el TC Pick Up.
“Se le hizo una propuesta integral por las 2 categorías, haciendo nosotros un esfuerzo muy grande en el TC Pick Up, porque la idea es tenerlo a él en nuestro staff de pilotos junto a Elio Craparo peleando el campeonato. Ahí dependemos pura y exclusivamente de él porque hace muchos años está en el TC2000 (y los calendarios se superponen). La idea es que él venga a correr y tenga sus ingresos con sus sponsors”, concluyó Mauro.
El armado del team en el TC Pista
Además de intentar cerrar la continuidad de los 3 pilotos en el Turismo Carretera, el RUS Med Team también trabaja con la mira puesta en darle continuidad también al proyecto en el TC Pista donde actualmente corre Matías Canapino a bordo de un Chevrolet.
“La idea es contar con Thomás Ricciardi, siempre y cuando obtenga el pase del TC Mouras (NdeR: marcha 8º en el torneo general a 1 fecha del cierre) y lograr la continuidad de Canapino. Lo más complicado probablemente sea lo de Mati, porque dependemos del apoyo de algunos sponsors ya que este año se hizo un sacrificio grande para que corra. Deberíamos cerrarlo antes de la carrera de La Pampa. Ojalá lo logremos porque es un orgullo tener este plantel de pilotos”, manifestó Medina.
Entrevista: Gonzalo Giorgi