Turismo Carretera

Rossi y Pernía realizan su última prueba en La Plata

Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Torino) están llevando a cabo su último test previo al inicio de la Copa de Oro este fin de semana en San Luis. Los 2 están dentro del minitorneo.

En la previa de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, donde comenzará la Copa de Oro, 2 pilotos que clasificaron al minitorneo realizan su última prueba permitida en el autódromo de La Plata. Se trata de Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Torino).

En el caso de Rossi, se trata de su 3º test reglamentario en la temporada (realizó un 4° extra, a pedido de la Técnica de la ACTC para desarrollar el Camry). Los trabajos estarán centrados en mejorar aspectos aerodinámicos, por eso desde temprano están haciendo pruebas en el “kilómetro”. Aunque por la tarde el plan es girar en pista.

Mientras que Pernía, ganador de la última fecha del TC en Paraná, está llevando a cabo su 2° y último ensayo del año (el anterior fue previo a la 7ª fecha en Concordia) a bordo del Torino de Las Toscas Racing. El Tanito reconoció que tiene un auto confiable (no paró nunca por problemas mecánicos) pero que necesita un plus para dar pelea al resto de los candidatos. Y en esos detalles están enfocados en esta jornada, que también comenzó en el “kilómetro”.

Esta semana también tienen planificado probar otros pilotos de la Copa de Oro, como el campeón Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Julián Santero (Ford). También lo harán Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino), que aspiran a entrar entre los “3 de último minuto”. Y posiblemente Diego Ciantini (Chevrolet), que hará su estreno dentro del LRD Performance. 

Por reglamento, cada piloto de TC puede realizar 2 pruebas libres desde el 1 de febrero del 2022 hasta el jueves 15 de septiembre, previo al comienzo de la Copa de Oro. A su vez, en este mismo período, se le otorga 1 ensayo extra a todo aquel piloto que arme un auto 0km. El único autódromo habilitado para dichas pruebas es el de La Plata.

Artículos relacionados

Volver al botón superior