Turismo Carretera

Rossi visitó el taller del Pradecon Racing y supervisó los trabajos sobre el Toyota Camry

Matías Rossi observó cómo evoluciona el Toyota Camry que conducirá en la temporada 2025 del Turismo Carretera. El Misil vuelve a la “máxima” con representación oficial de la marca y un modelo 0km.

Matías Rossi (40 años) visitó el taller del Pradecon Racing ubicado en Escobar y supervisó los trabajos que se realizan sobre el flamante Toyota Camry NG que usará este año en el Turismo Carretera. Después de ausentarse en 2024, el piloto de Del Viso vuelve a la “máxima” representando nuevamente a la marca japonesa de manera oficial y con un prototipo 0km.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Christian Ledesma y Alberto “Willy” Jaime comenzó a trabajar sobre la unidad a fines del año pasado. Por otro lado, en la última semana se completó el enchapado y la pintura del vehículo, así que ahora comienza la etapa de armado final pensando en la apertura del campeonato de TC los próximos 15 y 16 de febrero en Viedma

Para este año, Rossi se encontró con 2 viejos conocidos. Se trata de Ezequiel “Coco” Burani y Alcides Piatti, quienes trabajarán en la asistencia técnica de su auto. Ambos fueron piezas fundamentales en la consagración de Matías en 2014, cuando levantó el título de TC bajo el ala del Donto Racing. La motorización, en tanto, estará a cargo de Alfredo “Gardelito” Fernández.

Rossi a bordo del Toyota.
Rossi volvió al TC en 2022 para correr con un Toyota oficial y fue el 1° en bautizarlo con una victoria (9ª fecha de 2023 en San Juan). (ACTC)

Este será el 3° ciclo de Rossi en el Turismo Carretera tras los parates de 2020-2021 y 2024. A su vez, también será el 3° año que representará a Toyota en la “máxima” desde que se incorporó como la 5ª marca de la categoría. En aquella oportunidad lo había hecho como piloto del equipo de la familia Jakos, el Dole Racing.

Volver al botón superior