Rossi: “Queremos ganar, pero nos falta”
Matías Rossi terminó 4° en Paraná y se consolidó como escolta en la Copa de Oro. Aunque conforme, el piloto de Toyota analizó en diálogo con SoloTC la performance de su Camry y aseguró que, si bien está competitivo, le falta para alcanzar la punta.
Matías Rossi (41 años) tuvo un sólido fin de semana en Paraná, 13ª fecha del Turismo Carretera y 3ª de la Copa de Oro. El piloto del Toyota Gazoo Racing finalizó 4° en la carrera con su Toyota Camry y, si bien no pudo subirse al podio, sumó puntos importantes que lo afianzan como el único escolta de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) en el certamen, considerando a los “3 de último minuto“. “Para nosotros fue una seguidilla de buenas carreras“, le dijo el “Misil” a SoloTC.
Pese a la buena cosecha en Paraná, Rossi admitió que las expectativas para la Final eran mayores. “En la Final pensábamos que estábamos un poquito para más. Viendo el vuelta a vuelta de la serie, estábamos en el nivel ahí de (Mariano) Werner y de Agustín Martínez“, analizó el de Del Viso.
Sin embargo, reconoció que el ritmo de los punteros fue superior: “Ellos estaban un poquito mejor que yo. Me fueron abriendo diferencia, mientras yo estaba con diferencia respecto a Juan José Ebarlin“.
La regularidad de Rossi en la Copa

Con este 4° puesto, Rossi se ubica 2° en la Copa de Oro, considerando a los “3 de último minuto”, a 47 puntos del líder Canapino. Sabe que, para pelear por el título en las 2 fechas restantes, la victoria (requisito indispensable para ser campeón) es una obligación. “Queremos ganar, obviamente –aseguró en diálogo con SoloTC –. Así que la expectativa siempre es la mejor, porque notamos que estamos ahí“.
El “Misil” también fue claro sobre el panorama actual de la Copa”: “Nos falta, es cierto. Sobre todo (Agustín) Canapino sigue estando muy firme“. Pese a esto, el balance general es positivo: “Cuando uno analiza el plano general de la categoría, estuvimos competitivos, faltó poquito para el podio (en Paraná) y eso es bueno“.
Esta competitividad es parte de una clara levantada en las últimas 3 fechas. En San Luis, fue de menos a más (16° en clasificación y 8° en la Final). En San Nicolás, fue gran protagonista: clasificó 3°, ganó su serie y lideró 23 de las 25 vueltas de la Final, demostrando que tiene con qué pelear. El 4° puesto en Paraná confirma esa regularidad. “Ya estamos pensando en La Pampa, ganar sería muy bueno“, concluyó.
