Rossi y su 1° contacto con un auto de Turismo Carretera
Matías Rossi recordó en diálogo exclusivo con SoloTC cómo fue su bautismo extraoficial en la categoría, mucho antes de su debut oficial. Fue en La Plata, en 2002 y con 18 años, gracias a Alberto Canapino.
Matías Rossi (41 años) es una figura histórica del Turismo Carretera, categoría donde fue campeón con Chevrolet y hoy corre con Toyota. Sin embargo, mucho antes de su debut oficial en 2003, el “Misil” tuvo su primer contacto con un TC de la mano de Alberto Canapino y, llamativamente, sobre el Ford de una leyenda: Omar “Gurí” Martínez.
En una charla exclusiva con SoloTC, Rossi rememoró cómo se gestó esa impensada prueba. “Sí, la primera experiencia del Turismo Carretera fue con Alberto Canapino, justamente arriba de un auto de Gurí Martínez”, detalló el piloto de Del Viso.
El “Misil”, que se preparaba para debutar en la “máxima” al año siguiente, precisó detalles de aquel Ford: “Me acuerdo el auto azul de Reino, del Gurí, en el año 2002. Luego yo debutaría a mediados de 2003”. El ensayo se realizó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata: “Fue una prueba linda”, agregó.
El salto del Fórmula al TC

Para Rossi, que en ese entonces tenía 18 años, el desafío no era menor, ya que venía de competir exclusivamente en monoplazas. El salto a un auto de TC representaba una adaptación total. “Yo venía del karting y de la Fórmula, así que tuve que adaptarme por primera vez a un auto con techo”, explicó a SoloTC.
El impacto de subirse al auto de una figura como el Gurí Martínez, sumado a la diferencia de manejo, marcó a fuego al joven piloto. Pero la sorpresa no fue solo técnica, sino también mediática. “Obviamente ya con lo que conlleva el TC, de probar el auto del Gurí Martínez en su momento… Yo tenía 18 años y me encontré un mundo mediático que no conocía”, concluyó el “Misil”.
