Turismo Carretera

Rossi: “El objetivo real es ganar una carrera”

Matías Rossi le dio a Toyota la clasificación a la Copa de Oro en su primer año en el Turismo Carretera y este fin de semana empieza el minicertamen que definirá al campeón 2022. El Misil habló con SoloTC y dio sus perspectivas previas a la instancia más caliente del torneo.

Matías Rossi (38 años) comenzará este fin de semana a disputar la Copa de Oro 2022 a bordo del Toyota Camry, auto que se sumó este año al Turismo Carretera. Más allá de haber conseguido este logro para la 5ª marca en tan poco tiempo en la categoría, el piloto de Del Viso está enfocado en -según resalta- el objetivo “real” para esta primera etapa del proyecto: ganar una carrera.

El objetivo real es ganar una carrera. Obvio que a uno mientras le den las cuenta en el campeonato, lo piensa y siempre se ilusiona. Pero el objetivo principal y final es ganar”, le dijo con seguridad Rossi a SoloTC. En estas primeras 10 fechas con el modelo japonés, el Misil sumó 3 podios, ganó 2 series y hasta lideró por unos metros la carrera de Concordia (7ª fecha). Entonces, ¿cuán lejos está de lograr su objetivo de triunfar? 

Todavía no estuvimos en un nivel para ganar. Siempre que alcanzamos el podio, adelante tuvimos a alguno que anduvo más rápido que nosotros y que nos ganó bien. Estamos atravesando la evolución del Camry que es constante, carrera a carrera. A veces probamos algo para mejorar el auto y lo empeoramos”, dijo Matías que, luego de su alejamiento del TC a fines de 2019, volvió a la categoría este año seducido por el proyecto del Toyota Gazoo Racing.

Rossi realizó el lunes su 3ª y última pruena reglamentaria en La Plata. El equipo quedó muy conforme con el ensayo.

Lo cierto es que si Rossi logra el objetivo de ganar dentro de estas 5 fechas, cumplirá el requisito reglamentario para pelear por el título en el primer año de Toyota en el TC. ¿Hay perspectiva de ser campeón? Hay muchas cosas que hacen que sea difícil pensar en conquistar el campeonato, porque es el primer año de la marca (en el TC), el mío dentro del equipo…donde por ejemplo no había trabajado nunca con Cristian Kissling. Más que nada quiero ser competitivo y poder ganar”, resaltó en diálogo con SoloTC.

Rossi logró en la última carrera en Paraná su 3° podio de la temporada al llegar 2°. Unicamente Canapino y Todino sumás más podios que el Misil en 2022. (TGR)

Lo más importante para mí es la competitividad que tuvimos en el auto. El ingreso a la Copa de Oro no es algo que festeje porque lo heredé por el problema que tuvo De Benedictis en la Técnica y ahí ascendimos en el torneo. Haber entrado a la Copa es un premio para Toyota”, concluyó Rossi, que clasificó a la Copa de Oro por apenas 1,5 puntos, tras la penalización técnica que recibió Juan Bautista De Benedictis en la carrera de Paraná, donde se cerró la Etapa Regular y se definieron los 12 pilotos que empiezan este fin de semana a luchar por el título.

Artículos relacionados

Volver al botón superior