Agut: “El TC no va a perder público si viene un Camaro o un Mustang”
Rody Agut, histórico motorista del Turismo Carretera, habló con SoloTC sobre el desembarco de Mustang, Camaro y Challenger en 2024. "Entiendo que muchos putean en las redes sociales, pero después en los autódromos no ocurre lo mismo", le dijo a SoloTC.
El mundo del Turismo Carretera se revolucionó a partir del anuncio de la llegada de los modelos Mustang, Camaro y Challenger a partir del 2024. Todos –protagonistas, medios e hinchas- hablan acerca de esta nueva era que la “máxima” iniciará a partir de la próxima temporada. Uno de ellos es Rody Agut, el histórico motorista que también dijo lo suyo.
Con su habitual estilo descontracturado, pero siempre directo y al hueso, el preparador se mostró a favor del cambio. “Es acertado, a mí me gusta”, sostuvo con firmeza en diálogo con SoloTC. “Estarán aquellos que se oponen a este cambio. Y la realidad es que hoy en día mirás un Falcon y un Torino de TC y no sabés cuál es cuál”, remarcó.
“Creo que va a venir bien porque un cambio tiene que haber. Pasa en todo el mundo, el NASCAR vivió un proceso así, es lo más natural. Al principio quizás a algunos les pueda parecer raro y entiendo que no les guste. Pero el TC no va perder público si viene un Camaro o un Mustang. Se fueron Traverso y Marcos Di Palma y el Turismo Carretera siguió andando, y los autódromos se siguieron llenando”, dijo Agut.
El motorista que viene de celebrar la victoria junto con Mariano Werner (Ford) en Posadas, manifestó que “entiendo a los tradicionalistas que se oponen a una movida como esta. Pero se van a acostumbrar. Además, para el hincha va a seguir estando el piloto que le gusta, la lucha entre Ford y Chevrolet va a seguir existiendo. El proceso no va a ser fácil, pero todo se va a ir acomodando”.
Por último, el especialista 5 veces campeón de la “máxima” expresó: “El año pasado apareció el Toyota y muchos puteaban hasta en chino. ¿Y pasó algo malo? Para nada, el Toyota ya es una marca más del TC. Entiendo que muchos putean en las redes sociales, pero después en los autódromos no ocurre lo mismo. Me pasa a mí, que en las redes siempre aparece algún boludo que me putea. Pero cuando estoy en el autódromo no me putea nadie”.
Leer más: Agut habló sobre la desvinculación de Matías Rossi.