Turismo Carretera

Di Meglio y las claves del liderazgo con Trucco en el TC

Rodolfo Di Meglio le contó a SoloTC cuáles son las razones que llevaron a Juan Martín Trucco y su Dodge Challenger a la cima del Turismo Carretera.

“Estamos recogiendo el fruto de lo sembrado el año pasado”. Con esta frase Rodolfo Di Meglio (72 años) resumió el gran momento que atraviesa junto a Juan Martín Trucco que, a bordo de su Dodge Challenger, se convirtió en el nuevo puntero del campeonato de Turismo Carretera.

El experimentado preparador, que este año inició su 35ª temporada en la “máxima”, le detalló a SoloTC punto por punto cuáles son las claves de este gran momento que atraviesa el piloto de Tres Algarrobos con el modelo Nueva Generación de la pentaestrella que nació en el taller afincado a Villa Lugano (CABA).

“Un poco tiene que ver con el proceso que iniciamos el año pasado. Fuimos trabajando técnicamente a lo largo del 2024, algunas de esas cosas se nos fueron prohibiendo y tuvimos que volver para atrás. Eso hizo que agudizáramos el ingenio para generar carga aerodinámica y que el auto siguiera siendo competitivo. Eso se está viendo reflejado en este torneo”, explicó el titular del Di Meglio Motorsport.  

Trucco, que le dio el 1º triunfo al modelo en la 10ª fecha del torneo pasado en Buenos Aires, inició esta temporada con un gran nivel que le permitió finalizar las 3 carreras en el top 10: en Viedma arribó en la 10ª posición, en El Calafate finalizó 2º después de perder la punta con Facundo Chapur (Torino) y en Toay arribó 4º. Este último resultado le permitió saltar a la punta del torneo con 5,5 puntos de ventaja sobre Marcelo Agrelo (Toyota Camry).

Challenger de Trucco.
Trucco está 1º en el campeonato con 4 fechas disputadas. (ACTC)

“En El Calafate fuimos contundentes y podríamos haber ganado la carrera, en Neuquén también anduvimos muy bien (NdeR: clasificó 14º y llegó 4º en su serie). Y en Toay terminamos en el 4º lugar mentalizados en que cuando no se puede ganar hay que sumar. Vimos que no estábamos para pelear en la punta, pero sí para sumar fuerte y seguir siendo protagonistas ahí arriba”, explicó el proyectista.  

A la hora de explicar este gran momento, Di Meglio resalta que la labor y calidad conductiva de Trucco es un pilar fundamental. “El piloto tiene mucho que ver, en el sentido de que cuando siente que tiene un arma que lo acompaña va ganando confianza. Es como el jugador de fútbol que cuando mete un gol, al siguiente mete otro, agarra confianza y después la mete desde cualquier lado. Acá es lo mismo. Cuando hay muchos reveses se complica y cuando la cosa sale redondita todo va bien”, explicó.

La tercera “pata” donde se cimenta el gran momento se la adjudica al motor multiválvulas que preparan los hermanos Silva. “Contamos con un buen motor, eso es muy bueno. No solamente con el nivel de potencia que nos permite estar a la par de los mejores. Sino también en cuanto a la confiabilidad. Para mí eso es más importante que todo lo demás”, aseguró.

Volver al botón superior