Di Meglio: “Logramos un buen equilibrio aerodinámico en el Challenger para Termas”
Rodolfo Di Meglio tiene buenas expectativas para la fecha del Turismo Carretera en Termas debido a las mejoras que logró en el Dodge Challenger, que en Toay tuvo su mejor clasificación.
Rodolfo Di Meglio espera materializar en este fin de semana en Termas de Río Hondo los avances que se lograron en el Dodge Challenger y que se evidenciaron en la fecha anterior del Turismo Carretera en Toay. El preparador explicó en qué sectores espera que se destaque el auto de Juan Martín Trucco. También, cómo sigue trabajando para mejorar la performance del prototipo de nueva generación.
“Creería que en Termas tenemos que funcionar muy bien porque logramos un buen equilibrio en la parte aerodinámica. Si bien el circuito tiene una recta importante es mucho más corta que las que visitamos, por lo que hay unos 20km menos de velocidad final”, le explicó Di Meglio a SoloTC sobre lo que espera para la carrera de este fin de semana en el circuito santiagueño.
El propietario del Di Meglio Motorsport terminó conforme con el nivel del Challenger en la fecha pasada en Toay donde, si bien no pudo completar la final por un problema mecánico (se quebró un banjo del carburador), logró su mejor clasificación del año al quedar 12° a 0s683 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet).
Por eso espera potenciar esa mejora en un circuito más trabado que el pampeano. “Termas tiene una parte sinuosa que, si la podemos transitar como lo hicimos en Neuquén y en La Pampa en ese tipo de sectores, deberíamos funcionar muy bien. La velocidad de curva es buena y con eso no tenemos problema”, apuntó a SoloTC.
Sigue buscando cómo mejorar al Challenger
Si bien por la proximidad de fechas entre las carreras de Toay, la de este fin de semana en Termas y la próxima en Concepción del Uruguay (el 25 y 26 de mayo) se pausaron los trabajos sobre el auto, Rodolfo sigue buscando cómo seguir mejorando la performance de Challenger.
“Estamos muy bien a la hora de frenar y de doblar, pero lo que le sigue costando al auto es la resistencia aerodinámica en las rectas porque tiene un perfil bastante chato y grande. Pero ante eso, desde nuestra parte estamos viendo en el CFD cómo podemos hacer para mejorar la velocidad final”, cerró con SoloTC.