Turismo Carretera

Di Meglio: “Conseguir el techo del Challenger ya está solucionado”

Rodolfo Di Meglio despejó dudas sobre el armado del Dodge Challenger, modelo en el cual el techo era la pieza más complicada de conseguir.

Rodolfo Di Meglio le confirmó a SoloTC que el techo del Dodge Challenger dejó de ser un problema, tal como le había ocurrido durante el armado del 1° prototipo de Turismo Carretera que hoy pilota Juan Martín Trucco. El preparador destacó que en breve llegarán kits para encarar la construcción de más autos de la marca. Su balance del debut en El Calafate.

“Dentro de algunos días están llegando alrededor de 8 kits para poder armar más autos. Conseguir el techo es algo que está totalmente solucionado”, le dijo con alivio Di Meglio a SoloTC tras el complicado debut que tuvo el flamante prototipo de Dodge en El Calafate, donde diversas complicaciones le impidieron hacer kilómetros, algo fundamental para saber cómo funciona el auto. 

Cuando el Di Meglio Motorsport se abocó a la construcción de Challenger, el techo fue una de las piezas que llegó en última instancia y el mismo es clave para definir la línea del modelo. El motivo de este inconveniente es que, en Estados Unidos, raramente se comercializa porque la marca considera que, si se debe cambiar el techo, es porque el auto sufrió una destrucción total.

Challenger de TC en la pista de El Calafate
En la construcción del 1° Challenger el techo fue una de las piezas que más demoró en llegar. (PR Trucco)

Pero Rodolfo dio por tierra con este problema y aseguró que es una cuestión terminada. “En un principio conseguir el techo del Challenger era una complicación, pero ya no lo es”, le confirmó a SoloTC.

La velocidad final, una preocupación

El Dodge Challenger tuvo un enredado debut en El Calafate, ya que un problema en la caja en clasificación relegó a Trucco al puesto 31, a 1s389 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang). En la serie fue 12° luego de un toque de Norberto Fontana (Chevrolet), mientras que en la Final abandonó debido a la rotura de un elemento mecánico.

Más allá de esto, Di Meglio pudo sacar algo en limpio y es la dificultad del modelo en los circuitos veloces debido a una cuestión aerodinámica. “Creemos que vamos a tener un problema de velocidad final cuando vayamos a circuitos muy rápidos como Rafaela, La Pampa o Buenos Aires, pero en circuitos como El Calafate estamos a la altura de las circunstancias. Es por un tema aerodinámico, ya que al auto le duelen las velocidades superiores a 160 o 170 km/h”, concluyó con SoloTC.

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