Turismo Carretera

Di Meglio: “El auto de TC necesita un cambio de imagen y estructural”

Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC sobre la eventual modernización de los autos de Turismo Carretera y planteó que debería implicar un cambio total de los autos más allá de lo estético.

Mientras la ACTC avanza con hermetismo el proyecto de evolución del Turismo Carretera con la incorporación de los Mustang, Camaro y Challenger al parque de la “máxima”, el tema divide las aguas entre los fanáticos de la categoría. Pero el experimentado preparador Rodolfo Di Meglio dio su visión sobre el tema, mostrándose a favor de la evolución, pero planteando una modernización total de los autos. A su vez, no ve con buenos ojos que modelos actuales y modernos convivan en pista en un primer momento.

“Creo que, de cara al futuro, el TC necesita un cambio. Pero no solo de imagen sino también estructural. Debe ir a una estructura tubular más moderna, con mejores suspensiones delanteras y traseras, con una jaula distinta, un poco más ancha, para que el piloto esté más adentro. Además les sacaría los pontones para que los autos mantengan su forma original y los elementos de seguridad los pondría del lado interno como en las TC Pick Up. Ojalá que en el día de mañana tengamos los Camaro, los Mustang, los Challenger, todos los autos que tienen que ver con las tradicionales marcas nuestras”, le dijo Di Meglio a SoloTC.

En sintonía con lo expresado por Matías Rossi a este medio, el experimentado chasista trazó un paralelismo con lo que ocurrió cuando se decidió el paso de las cupecitas a los autos compactos. “En los 60, de las cupecitas pasamos a lo que tenemos hoy y eso llevó discusiones, peleas y mucho trabajo. Pero se logró y hoy tenemos la categoría que tenemos y que nadie quiere tocar. Tal vez ahora nos toque a nosotros enfrentar ese cambio, pero alguien lo tiene que hacer. Va a llevar a peleas, discusiones y demás, pero dentro de 10 o 15 años la gente va a disfrutar de otro TC”, afirmó Rodolfo a SoloTC.

Di Meglio lleva 30 años trabajando en la órbita del ACTC. 

Nuevas marcas sí, juntar generaciones, no

Ante la consulta si estaba de acuerdo con el ingreso de nuevas marcas al TC, tal como ocurrió con Toyota en 2022, Di Meglio fue muy claro: “Eso lo dejo liberado a la categoría, creo que son cuestiones políticas. Si la comisión directiva de la ACTC considera que deben entrar otras marcas, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a eso”, sostuvo.

Ante la posibilidad que deslizó el propio Hugo Mazzacane de que los autos de nueva generación convivan en pista por un tiempo con los actuales, el dueño del Di Meglio Motorsport sugirió que deberían existir 2 categorías diferentes.

Mustang y Camaro de TC.
Estos son los diseños de un Mustang y Camaro de TC que presentó el diseñador Lucas Bricco, sin pontones.

Si hablamos de los modelos como Mustang, Camaro y Challenger, me parece que tiene que ser una divisional distinta a la de hoy. Hay que pensar de acá a 5 años en un auto distinto y no mezclar los Falcon, las Chevy, los Torino y los Dodge con los Camaro y Mustang, porque ahí te complicaría todo. Como en algún momento quedaron en demodé las cupecitas, deberán quedar en demodé los modelos actuales”, sostuvo Di Meglio en diálogo con SoloTC.

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