Turismo Carretera

Di Meglio: “Estábamos para pelear adelante con el Challenger en Toay”

Rodolfo Di Meglio se mostró conforme con el rendimiento del Dodge Challenger en la fecha del Turismo Carretera en Toay a pesar del abandono por problemas mecánicos.

Rodolfo Di Meglio hizo un balance positivo del rendimiento del Dodge Challenger en la fecha del Turismo Carretera en Toay a pesar del abandono por un problema mecánico. El experimentado preparador le contó a SoloTC las virtudes del auto de Juan Martín Trucco y cómo se trabajará sobre el mismo para las próximas carreras en Termas de Río Hondo y Concepción del Uruguay. 

“Estábamos para pelear adelante con el Challenger, molestando entre los 10. Teníamos un muy buen auto pero se quebró un banjo del carburador y por eso tuvimos que abandonar”, le explico Di Meglio a SoloTC sobre las conclusiones que le dejó la carrera en La Pampa, donde el flamante prototipo logró su mejor clasificación al quedar 12° a 0s683 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet).

A pesar del abandono en la Final, en la que apenas Trucco pudo disputar 10 vueltas -1 tercio de la carrera- el propietario del Di Meglio Motorsport se mostró optimista. “Me vine conforme porque visitamos el 1° circuito rápido del calendario y si bien perdíamos por lo derecho entre 2 décimas y 2 décimas y media, en lo lento éramos contundentes”, señaló a SoloTC.

Challenger de Trucco en la pista
Di Meglio quedó conforme con el rendimiento del Challenger en un circuito veloz como el de Toay. (PR Trucco)

En cuanto a la serie de modificaciones que la Técnica de la ACTC autorizó sobre el Challenger para que gane en competitividad, Di Meglio dejó en claro que, debido a la proximidad de fechas entre las carreras de Toay, Termas de Río Hondo (11 y 12 de mayo) y Concepción del Uruguay (25 y 26 de mayo), se trabajará sobre lo hecho hasta el momento. 

“Por la seguidilla de carreras, ahora estamos en un impasse en cuanto a los trabajos en el auto y vamos a tratar de efectivizar lo que ya tenemos hecho. Igualmente, en el mientras tanto, veremos cómo avanzamos en algún otro tema técnico”, remarcó a SoloTC.

Necesita un fin de semana lógico

Challenger de Trucco
Di Meglo espera tener un fin de semana lógico para tener datos concluyentes sobre e Challenger. (ACTC/Alt/Cejas)

Una cuestión que tiene contrariado a Rodolfo Di Meglio es que, de las 4 fechas que se llevan disputadas, el Challenger sólo completó 2 finales, ya que además del abandono en Toya, también desertó en la 1ª fecha en El Calafate. En las restantes debió largar 32° en Viedma y 30° en Neuquén. 

“No pude hacer una carrera sola como la gente, la única fue Neuquén pero largamos 30° porque en la serie tuvimos un problema, y no es lo mismo largar en el fondo que entre los 10 o 15 de adelante. Las expectativas no son las mismas y las situaciones que se dan en el fondo tampoco. Estamos tratando de lograr que el auto no se pare, algo que siempre nos caracterizó como equipo, para sacar conclusiones más certeras”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior