Turismo Carretera

Di Meglio: “Sabía que De la Iglesia iba a andar así de bien”

Rodolfo Di Meglio valoró el presente de Lautaro De la Iglesia, que llega a la 5ª fecha en Termas de Río Hondo en el 7° puesto del campeonato de Turismo Carretera.

Rodolfo Di Meglio resaltó el presente de Lautaro De la Iglesia en la previa de la 5ª fecha en Termas de Río Hondo, carrera a las que llega 7° en el campeonato. El neuquino viene de llegar 12° en Toay con el Dodge GTX del Di Meglio Motorsport y es el 2° mejor piloto de la marca. “Estaba firme el año pasado y por eso no me sorprende para nada”, le dijo el experimentado preparador a SoloTC.

“Yo sabía que Lautaro iba a andar así de bien, estaba firme el año pasado y por eso no me sorprende para nada. Nosotros tuvimos la posibilidad de comparar el TC Pista de él con el TC de Trucco y veíamos que la velocidad de curva era parecida y en algunos lugares mejor. Entonces era obvio que cuando llegara al TC nos íbamos a encontrar con un buen conjunto auto-piloto”, le explicó Di Meglio a SoloTC sobre De la Iglesia, que afronta su temporada debut en la “máxima”.

Y lo está haciendo con total solvencia, al punto de que está 7° en el campeonato con 106,5 puntos al igual que Julián Santero (Ford Falcon), a 38 del líder Mariano Werner (Ford Mustang). Además, es el 2° mejor Dodge por detrás de Elio Craparo, que tiene solamente 1 punto más que el piloto del Di Meglio Motorsport.

Dodge de De la Iglesia en la recta
De la Iglesia sumó en las 4 fechas y está entre los 12 de la Copa de Oro en su temporada debut en el TC. (PR De la Iglesia)

De hecho, Di Meglio consideró que De la Iglesia estaba para más que el 12° puesto que se llevó de Toay, el que atribuyó a la salida del auto de seguridad sobre el final de la carrera. “Antes de la salida del auto de seguridad estaba para pelear por el 7° u 8° puesto porque venía sólido y con muy buenos parciales, y eso lo hubiese dejado 4° en el campeonato. Pero seguimos puliendo detalles en auto y haciéndole pequeñas cositas”, remarcó con SoloTC.

Lo cierto es que Lautaro, que le compró el Dodge a Lucas Panarotti a finales de 2022 y con el cual disputó la anterior temporada en el TC Pista, viene teniendo una sólida temporada debut en el TC. Llegó 10° en su 1ª carrera en El Calafate, fue en Viedma, 14° en Centenario y 12° en La Pampa. 

Volver al botón superior