Di Meglio: “Las revisiones de la Técnica deben ser cruzadas”
Rodolfo Di Meglio se mostró partidario de que las revisiones de la Técnica en el Turismo Carretera sean cruzadas desde el próximo fin de semana en Paraná y hasta el final del campeonato.

Rodolfo Di Meglio advirtió que espera cambios en cuanto a la revisión de los autos en la Técnica luego de las carreras de Turismo Carretera tras de las exclusiones en San Luis por una serie de denuncias, y pidió que las verificaciones sean cruzadas para aportarle transparencia a la categoría. Agregó que, además de los 3 integrantes del podio, se sorteen al menos 4 más para ser examinados.
“Sé que van a haber cambios importantes, no de actores, pero se van a plantear desde ahora otro tipo de exigencias y eso me parece buenísimo. Me gustaría que la Técnica revise a los 3 del podio, al 4° y por lo menos a otros 3 autos más por sorteo”, afirmó Di Meglio a SoloTC sobre cómo se debería proceder luego de la lluvia de denuncias en San Luis que terminó con 4 exclusiones tras la Final.
Todo se desencadenó cuando Esteban Gini fue al comisariato deportivo para objetar a los 3 autos del podio, Julián Santero (Ford Mustang), Manu Urcera (Ford Mustang) y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), y a Otto Fritzler (Dodge Challenger). Además, Federico Iribarne (Chevrolet Camaro) hizo lo propio con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), integrante del Di Meglio Motorsport. De todos ellos, penaron con la exclusión Urcera, Ardusso, Trucco y el propio Iribarne.

Sobre lo que a su criterio deberían ser desde este fin de semana en Paraná las revisiones de la Técnica, Rodolfo consideró otro punto muy importante. “Las revisiones deben ser cruzadas para que los técnicos de un equipo vean el auto de otro, y viceversa. Así se elimina ese manto de sospecha que ensucia el trabajo de mucha gente”, apuntó a SoloTC.
Actualmente, los 3 integrantes del podio pasaban por la Técnica y se les desarmaba por completo el motor. Además, los 12 clasificados a la Copa de Oro también se sometían a una revisión que solamente incluía peso, altura y trocha.
Di Meglio, quien se mostró dolido por la exclusión de Trucco, remarcó que lo ocurrido en San Luis debe generar un cambio, no en cuanto a quienes trabajan en la Técnica, sino en la manera de proceder para que todo se ajuste al reglamento y la categoría gane en transparencia y credibilidad.

“Hace 34 años que trabajo dentro del reglamento para poder ganar, nunca me echaron un auto ni tuve que agarrar el camino de la izquierda para demostrar capacidad. Me encanta la fría letra del reglamento. Por eso, bienvenido sea que esto se modifique, que haya un cambio de timón y que gane el que mejor trabaje”, concluyó con SoloTC.