Turismo Carretera

Di Meglio: “El Challenger va a tener problemas de velocidad final”

Rodolfo Di Meglio analizó el debut del Dodge Challenger de Turismo Carretera en El Calafate y remarcó que la velocidad final es un asunto por resolver.

Rodolfo Di Meglio remarcó que el Dodge Challenger penará en los circuitos veloces por una cuestión aerodinámica luego del debut del modelo en la 1ª fecha de Turismo Carretera en El Calafate. El experimentado preparador aseguró que no pudo sacar grandes conclusiones de flamante auto. Un problema mecánico en clasificación, un toque en la serie y el abandono en la Final no le permitieron medirse con los otros modelos. 

“Creemos que vamos a tener un problema de velocidad final cuando vayamos a circuitos muy rápidos como Rafaela, La Pampa o Buenos Aires, pero en circuitos como El Calafate estamos a la altura de las circunstancias. Es por un tema aerodinámico, ya que al auto le duelen las velocidades superiores a 160 o 170 km/h”, le aseguró Di Meglio a SoloTC tras el debut del Challenger. 

Pilotado por Juan Martín Trucco, el flamante auto tuvo inconvenientes de diversa índole clasificación, serie y Final, lo que dejó a Rodolfo sin poder obtener información importante. “No podemos hacer una conclusión muy valedera porque no pudimos correr, por lo que es imposible sacar algo en limpio. Me hubiese gustado hacer kilómetros, pelear contra todos en pista para ver el rendimiento y el ritmo de cada marca y no lo pudimos hacer. Esperaremos a Viedma para saber dónde estamos parados”, le afirmó a SoloTC.

El Challnger por delante del Chevrolet de Mazzacane
Di Meglio lamentó que no pudo sumar kilómetros con el Challenger. (ACTC/Alt/Cejas)

Un problema en la caja en clasificación lo relegó al puesto 31, a 1s389 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), mientras que en la serie fue 12° luego de un toque de Norberto Fontana (Chevrolet). La mala faena se completó con el abandono apenas iniciada la Final debido a la rotura de un elemento mecánico.

“Si mirás los parciales del viernes y del sábado por la mañana vas a ver que estábamos para meternos entre los 15 de adelante”, remarcó el propietario del Di Meglio Motorsport, dejando en claro que el Challenger estaba para ser competitivo en esta 1ª fecha de la “máxima”.

Finalmente, Di Meglio se lamentó con SoloTC porque el resultado no refleja el potencial del auto. “La realidad es que nosotros no pudimos correr, no es que quedamos 35 porque el auto está para que quedar 35. Tampoco estaba para clasificar 31, quedó en ese puesto porque tuvo un problema mecánico”, cerró. 

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