Turismo Carretera

Di Meglio y el Dodge Challenger: “Tenemos el 70% del auto”

Rodolfo Di Meglio, encargado del desarrollo del Dodge Challenger, uno de los modelos que forma parte de la nueva generación del Turismo Carretera, habló con SoloTC sobre el avance del proyecto.

El nuevo Turismo Carretera avanza en distintos frentes y SoloTC habló con Rodolfo Di Meglio, quien es el encargado del desarrollo del Dodge Challenger, para ver cómo evoluciona el proyecto. Este modelo, junto con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, se sumará a la categoría en pista a partir de 2024. El experimentado chasista ya cuenta con la estructura tubular de Dodge (D 031) y con autopartes del auto, pero aún le faltan piezas claves para empezar el armado del Challenger de TC.

“Recibimos la estructura y el 70% de las piezas del Challenger desde Estados Unidos pero nos faltan 2 o 3 cosas que son fundamentales como el techo y 1 de los laterales. Una vez que tengamos eso vamos a darle forma al auto. Estamos a la espera de esas partes claves, de las que no había provisión en Miami y que deberían llegar dentro de una semana, para empezar a posicionar la carrocería sobre la estructura”, le dijo Di Meglo a SoloTC.

El propietario del Di Meglio Motorsports afirmó que, a pesar de que la estructura del nuevo Dodge tiene los pontones, no serán parte del nuevo auto. “La estructura ya viene con la cama del pontón, pero eso no lo va a llevar más sino que va a tener las protecciones laterales que son de elementos compuestos, ya que la carrocería es más ancha y cabe justo en este espacio”, sostuvo.

Estructura tubular del Challenger.
A pesar de que la estructura del Challenger tiene pontones, los mismos desaparecerán a la hora del montaje.

Mientras aguardan las piezas, Di Meglio aclaró que “no paramos de trabajar con el diseño 3D porque eso nos va dando alternativas de trabajo más rápido para cuando tengamos que armar el auto”. A su vez, se sinceró y remarcó que se llegará con lo justo para presentar el Challenger en el Gran Premio Coronación del TC en San Juan, el 2 y 3 de diciembre, tal como tiene pensado la ACTC hacerlo junto a los otros nuevos modelos. 

“Vamos a estar justos. Sabemos que el tiempo es mezquino pero tenemos que terminar el auto. Tenemos que llegar a presentarlo en la última fecha del campeonato, no sé si para ponerlo en marcha, porque hay que ver si tenemos el motor, pero seguramente va a ir sí o sí a la última carrera”, le explicó a SoloTC.

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