Turismo Carretera

Di Meglio: “Sería difícil hacer algún cambio estético en el Dodge Challenger”

Rodolfo Di Meglio reconoció que los nuevos modelos sufrirán algunos ajustes menores en función de lo que se vio en la presentación, pero desestima que haya grandes cambios en las carrocerías.

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, le dijo a SoloTC que los nuevos modelos de Turismo Carretera están en un 90 por ciento del diseño final y que seguramente sufrirán ajustes de acá al debut en 2024. Rodolfo Di Meglio, encargado del Dodge Challenger, reconoció que los autos se terminaron contrareloj para la presentación en San Juan, por lo que se pulirán detalles, pero no cree que haya grandes cambios en las carrocerías.

“Obviamente que a los autos, cuando los presentamos, les faltaban días de trabajo y la gente va a ver diferencias en algunas cosas, como las salidas laterales detrás de la gomas y algunas otras cositas que no están resueltas”, le dijo Di Meglio a SoloTC, en referencia a lo que se vio en la presentación oficial que se hizo de los nuevos modelos en el cierre del torneo del TC en El Villicum.

Iuliano, le había dicho a SoloTC que puede haber ajustes respecto a los que se vio hasta ahora en los nuevos modelos. Eso va a surgir también de la prueba en pista. Así que hay que tener un poco más de paciencia para cerrar el diseño de los autos, ya que lo de San Juan fue una presentación y están en un 90 por ciento de lo que van a ser los autos en 2024. Seguramente algunos ajustes van a haber”

Dodge Challenger en San Juan
Di Meglio dejó en claro que será difícil llevar a cabo algún cambio estético en el Challenger. (ACTC)

En referencia a esto, el preparador entiende que no habrá grandes cambios en las carrocerías. “Sería un poco difícil tener que hacer algún cambio estético en el auto, porque recién estamos terminando con la matricería. Lo global, que es lo más importante, como el volumen, la trompa y el alerón van a quedar como está. El nuestro es el único Challenger que hay y recién ahora están tratando de traer piezas para poder ensamblar a partir de febrero o marzo, por eso no creo que haya ningún cambio estético, al menos en esta etapa, sostuvo el propietario del Di Meglio Motorsport ante SoloTC.

Para cerrar, Di Meglio le explicó en qué consistirá la prueba comparativa con el Challenger, el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Toyota Camry que se iba a hacer este jueves en San Nicolás y se reprogramó para el miércoles 20 debido a cuestiones climáticas. “Vamos a llevar a la prueba datos de los autos originales y referidos a la aerodinámica, cuantos kilos carga en la trompa y en alerón, por ejemplo, para comparar esos parámetros entre los modelos”, cerró Rodolfo.

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