Turismo Carretera

Di Meglio: “Fue una diferencia en el criterio que tuvimos con la Técnica del TC”

Rodolfo Di Meglio analizó en frío las exclusiones por técnica de Juan Martín Trucco y Lautaro De la Iglesia en la clasificación del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en La Plata y aseguró que es un capítulo cerrado.

Rodolfo Di Meglio se refirió a las exclusiones de los Challenger de Juan Martín Trucco y Lautaro De la iglesia en la clasificación del Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata. El experimentado preparador aseguró que se trató de una diferencia de criterios. Además, resaltó que tuvo una reunión con Alejandro Iuliano, responsable técnico de la categoría, en la que se aclararon estas cuestiones.

“Fue una diferencia en el criterio que tuvimos con la técnica de la categoría. De ninguna manera nosotros hubiésemos hecho algo fuera de reglamento para poder herir la susceptibilidad de la Técnica”, dijo con total convicción Di Meglio a SoloTC sobre la situación que se vivió en la última fecha del año.

Aquel sábado 30 de noviembre de 2024, Trucco había hecho la pole position y De la Iglesia había quedado 3°. Pero ambos fueron excluidos porque la Técnica objetó el piso del canalizador delantero, que debe ser plano. El mismo había sido observado en la fecha anterior en Toay y hubo un pedido para que se corrija. Según Rodolfo, el cambio se hizo para La Plata y fue controlado por las autoridades el viernes.

Challenger en la Técnica
A Trucco y de la Iglesia les quitaron los tiempos en la clasificación por no pasar la revisión técnica. (SoloTC / G. Giorgi)

“Tengo 34 años en la categoría y nunca tuve un problema técnico, y este año me vi involucrado en dos. De ninguna manera a mí, como propietario del equipo, me gusta eso. Fue un tema que me dolió, que me disgustó”, dijo el propietario del Di Meglio Motorsport a SoloTC sobre esta situación.

Más allá de esto, Di Meglo remarcó que aclaró todo con Iuliano y ya se enfoca en el 2025. “Lo hablé con Iuliano a mediados de diciembre y pudimos aclarar estas cuestiones, que nos inquietaban a ambos. Dimos vuelta la página, el 2024 se terminó y ya estamos pensando en este año. No soy de esas personas que se quedan en el pasado. Lo tomo como termómetro y siempre miro el futuro. No me detengo en estas cuestiones que hirieron al equipo, a los pilotos y también a la categoría”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior