Turismo Carretera

Di Meglio habló de la continuidad y el desarrollo del Dodge Challenger

Rodolfo Di Meglio detalló qué trabajos se realizan sobre el Dodge Challenger, modelo ratificado por la ACTC en el Turismo Carretera, para avanzar en su desarrollo.

Rodolfo Di Meglio trabaja sin descanso sobre el desarrollo del Dodge Challenger de Turismo Carretera luego de que la ACTC lo ratificara como modelo, ante los rumores -generados dentro del mundo TC- de que lo podrían cambiar por el Charger. El preparador le contó a SoloTC que trabaja en la construcción de nuevas piezas. También destacó que se está buscando generar soluciones aerodinámicas. 

“Todo lo que tiene que ver con el desarrollo del auto está sustentado por el equipo. En el caso del escaneo del auto, lo que estamos haciendo con el desarrollo es a través de una computadora con programas de CFD”, le explicó Di Meglio a SoloTC, luego de que la ACTC diera por tierra con el trascendido de que el Charger podría reemplazar al Challenger.

El experimentado preparador, que construyó el 1° Dodge de nueva generación de la “máxima” que conduce Juan Martín Trucco, detalló qué se busca con este escaneo. “El objetivo es hacer piezas con exactitud y generar soluciones aerodinámicas no solo con la carga en la trompa sino también en el tren trasero. Es una alternativa para ir un poco más rápido de lo que vamos”, le manifestó a SoloTC.

Challenger de Di Meglio en el box
Di Meglio sumó tecnología para avanzar en el desarrollo del Challenger. (ACTC/Alt/Cejas)

El propietario del Di Meglio Motorsport ratificó que ya construyó algunas piezas nuevas para el Challenger, el modelo de nueva generación que menos virtudes aerodinámicas tiene en comparación con el Chavrolet Camaro, Ford Mustang, Toyota Camry y Torino NG. “Hicimos varios elementos nuevos que no pudimos usar en su totalidad porque a veces surgen algunos problemas a la hora del ensamble”, señaló a SoloTC. 

De hecho, confirmó que el auto irá con algunos cambios a Viedma para la fecha de TC de este fin de semana. “Llevamos ciertas soluciones aerodinámicas. La idea es ir probando pequeñas cosas hasta que tengamos algo totalmente resuelto en el CFD y que eso nos permita hacer un cambio radical con respecto a lo que tenemos. Por ahora es mucho trabajo, esperar y aguantar”, le remarcó a SoloTC.

La ACTC ratificó que se sigue con el Challenger

Challenger de TC en la pista de El Calafate
La ACTC ratificó que se seguirá con el Challenger, de cual llegarán 10 kits la próxima semana. (PR Trucco)

“La elección del Challenger fue un tema hablado con la categoría y no había marcha atrás. Es un tema cerrado. Tampoco sé de dónde salió la versión del Charger”, dijo de manera terminante Di Meglio a SoloTC sobre el rumor, desmentido Alejandro Iuliano, jefe del departamento técnico de la ACTC, de que el Charger podría reemplazar al Challenger.

Esta duda la había manifestado Jonatan Castellano en diálogo con este medio. De hecho,  un importante técnico de la divisional también se había hecho eco del mismo trascendido. A esto hay que sumarle que la propia categoría tampoco  lo había descartado de plano ante la consulta de SoloTC. “Todavía no hay nada de ese tema”, había dicho escuetamente Iuliano.

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