Di Meglio: “El Charger es más moderno, pero decidieron hacer el Challenger”
Rodolfo Di Meglio afirmó que el modelo para reemplazar al Dodge GTX de Turismo Carretera era el Charger, pero la ACTC decidió inclinarse por el Challenger.
Rodolfo Di Meglio confirmó que le propuso a la ACTC que el modelo para reemplazar al Dodge GTX de Turismo Carretera debía ser el Charger, pero que desde la entidad se decidieron por el Challenger. El preparador remarcó que su elección se basaba en que ese auto cuenta con una mejor estructura aerodinámica. Desde la categoría apostaron al modelo más popular.
“La decisión de tomar como modelo el Challenger fue una decisión política de la categoría. Nosotros, obviamente por una cuestión técnica, preferíamos el Charger, pero la ACTC consideró que era importante adoptar un modelo emblemático en Estados Unidos como lo es el Challenger”, le aseguró Di Meglio a SoloTC luego del debut del Challenger de nueva generación en El Calafate.
El experimentado preparador fundamentó su elección en que el Charger es un modelo que se asemeja aerodinámicamente más al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro, dos de los otros autos que integran la nueva generación de la “máxima”.
“Yo se lo planteé a la comisión técnica de la ACTC porque el Charger es un auto más moderno, pero ellos decidieron hacer el Challenger y ahí se terminó la discusión. El tema es que el Charger es un modelo mucho menos popular que el Challenger, pero era el mejor para hacer”, le explicó a SoloTC el propietario del Di Meglio Motorsport.
El Challenger debutó en El Calafate con Juan Martín Trucco al volante pero debió sortear algunos inconvenientes. Lo 1° fue un problema en la caja en clasificación que lo relegó al puesto 31, a 1s389 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang). En la serie fue 12° luego de un toque de Norberto Fontana (Chevrolet) y la mala faena se completó con el abandono apenas iniciada la Final debido a la rotura de un elemento mecánico.
Más allá de esta complicada presentación, Di Meglio está convencido de que el Challenger será competitivo porque está trabajando fuerte para equiparar las desventajas aerodinámicas que padece el modelo con respecto a los otros autos de nueva generación y que lo afectan en cuanto a la velocidad final.
“Estamos trabajando arduamente en el Challenger, yo creo que vamos a ser competitivos y que estamos para meternos entre los 20 primeros. Este es un camino de trabajo, seguramente hay algunas marcas que van a tener mejor rendimiento que otras porque cuentan con una mejor estructura aerodinámica, pero nosotros estamos haciendo todo para lograrlo”, concluyó con SoloTC.