Di Meglio: “El Dodge Challenger está para ser competitivo”
Rodolfo Di Meglio analizó la prueba que realizaron con el Dodge Challenger en La Plata. “La prueba fue muy satisfactoria, pero no para decir que tenemos un autazo”, le dijo a SoloTC en la previa del estreno del modelo en la 1ª fecha del Turismo Carretera.
Rodolfo Di Meglio, constructor del prototipo Dodge Challenger que debutará en el Turismo Carretera conducido por Juan Martín Trucco, analizó junto a SoloTC la prueba que realizaron este martes en La Plata, en la previa del estreno de los autos de nueva generación el 24 y 25 de febrero en El Calafate por la 1ª fecha del campeonato.
Tras el ensayo, donde en el caso del Dodge se apuntó a mejorar especialmente la carga aerodinámica delantera, Di Meglio dijo que “la prueba fue muy satisfactoria. Nos volvimos muy contentos especialmente por la evolución del auto. Después de San Nicolás estábamos muy preocupados porque veíamos que estábamos muy lejos con respecto a las otras 3 marcas”.
El experimentado chasista afirmó que “se trabajó mucho en el receso. Y francamente todo lo que se hizo fue muy bueno. No digo que el auto esté para meterse en el top 5, pero sí está para ser competitivo. De más está decir que hay que seguir trabajando, porque esto recién empieza. Pero me voy con la ilusión de que el producto no está perdido”.
“Yo creo que la 1ª carrera va a definir un montón de cuestiones y la Técnica se va a llevar una impresión clara y concisa de cómo están los autos, no solo los de última generación sino también los de vieja generación”.
Di Meglio a SoloTC
La mejora en la performance del Challenger llegó de la mano de una serie de modificaciones que la Técnica realizó en la trompa del auto, que lució con más entrada de aire frontal y mayor flujo de salida sobre el capot para aumentar el efecto chimenea que aporta carga aerodinámica. A su vez, se probó con un splitter más grande de 130 milímetros.
“Nos trajimos varias cositas que podemos mejorar y seguramente en El Calafate demos otro saltito de calidad. No tenemos tiempo físico para hacer algún cambio importante. Pero sí tenemos en carpeta cosas para hacer que después la Técnica de la ACTC nos autorizará a usarla para verificar cómo funciona”, agregó el titular del Di Meglio Motorsport.
De todas formas, y más allá de la ilusión que le generó el resultado de la prueba, Di Meglio aseguró que “venimos un pasito más atrás del resto de las marcas. No estamos para el top 5 en El Calafate, pero sí creo que seremos competitivos para estar entre los 20. Vamos a emprolijar todo lo que hicimos y seguramente cuando eso ocurra alguna ganancia vamos a tener, pero nos falta más. No estamos para decir que tenemos un autazo”, concluyó.