Di Meglio: “El Challenger va a estar en inferioridad de condiciones con el Mustang y el Camaro”
Rodolfo Di Meglio se refirió a cómo impactarán en el Dodge Challenger los cambios aerodinámicos y de cilindrada que decidió la Técnica de la ACTC para esta temporada de Turismo Carretera.

Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC sobre los cambios aerodinámicos y de cilindrada que la Técnica de la ACTC decidió para la temporada 2025 de Turismo Carretera. El experimentado preparador, que cuenta con 2 Dodge Challenger, aseguró que el modelo está en inferioridad de condiciones con respecto al Chevrolet Camaro y al Ford Mustang. “Perdimos importantes kilos de carga”, aseguró.
“Todos los cambios en la parte aerodinámica y en la parte motriz se hicieron antes de que terminara el año. Las pruebas que hubo se hicieron más que nada sobre el Camaro y el Mustang en San Nicolás”, le comentó Di Meglio a SoloTC sobre las pruebas que se hicieron apenas finalizada la temporada de la “máxima”.
El 4 de diciembre, la Técnica de la ACTC realizó un ensayo con un Camaro conducido por Agustín Canapino y el Ford Mustang de Mariano Werner con diferentes soluciones aerodinámicas para mejorar la succión y los sobrepasos. Tras esto, el equipo comandado por Alejandro Iuliano estableció una serie de cambios tanto en la trompa como en el alerón trasero.

“Hubo cambios en la aerodinámica de todas las marcas, sobre todo en el spoiler delantero y en la altura del alerón. En nuestro caso particular vamos a tener 20 milímetros más de spoiler con respecto al Camaro y al Mustang. No sé si es suficiente,creo que el Challenger va a estar en inferioridad de condiciones con respecto al Ford y al Chevrolet”, apuntó el titular del Di Meglio Motorsport a SoloTC sobre el caso del Challenger.
Además, la Técnica también implementó cambios en la cilindrada y al modelo de Dodge se le sacaron 50 cm3, por lo que pasó de tener 3.500 cm3 y quedó igualado con el Toyota Camry NG y el Torino NG, que aumentó su cilindrada en 50 cm3. Mientras tanto, el Mustang mantiene los 3.400 cm3 y el Camaro los 3.460 cm3. Las RPM máximas serán de 8700 para todas las marcas, a excepción de Ford que será de 8800.

También hubo cambios en el peso mínimo de los autos: los Camaro y Mustang tendrán un incremento de 15 kilos (de 1.300 a 1.315), mientras que los Challenger, Toyota Camry y Torino continuarán con los 1.300 kilos que finalizaron la temporada pasada.
“Estuvimos trabajando en diciembre para tratar de ver de qué forma equilibramos aerodinámicamente al auto. Es obvio que perdimos importantes kilos de carga y eso hay que volver a acomodarlo para que el auto tenga buena velocidad de curva”, le explicó Di Meglio a SoloTC.
Cuáles fueron los cambios aerodinámicos
Con el objetivo de lograr mayores sobrepasos, se autorizó la utilización del splitter de la trompa con una medida mínima de 40 mm para los Mustang, Camaro y Toyota Camry. Para los Dodge Challenger y Torino será de 60 mm. La inclinación del labio inferior será libre con respecto al piso del canalizador. A su vez, cada modelo llevará 2 aditamentos laterales de cada lado de la trompa.

En la parte trasera, el alerón irá colocado más bajo, cerca del baúl. La posición para todas las marcas será a 920 mm con respecto al piso plano, salvo Dodge y Toyota que irán un poco más alto, a 940 mm respecto al piso plano. Y en todos los autos estará a 1.280/1885 mm en relación al centro de la rueda. El gurney, que va al final del alerón, tendrá una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota.
Entrevista: Daniel Martini