Risatti: “Nuestro 1° objetivo es entrar a la Copa de Oro”
Ricardo Risatti hizo un balance del funcionamiento de su Chevrolet Camaro en las primeras 2 fechas del Turismo Carretera. “Tenemos que aumentar la performance ‘por derecho’”, le dijo a SoloTC.
Ricardo Risatti (37 años) no tuvo un satisfactorio desempeño en la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma. El Chevrolet Camaro del LRD Performance fue excluido de la Final producto de un toque, que desencadenó un choque múltiple a pocos metros de terminar la carrera. No obstante, el balance de Caíto es positivo y evidencia una evolución en el modelo de nueva generación del Moño Dorado. El de Laboulaye habló con SoloTC, resaltó las cualidades de su vehículo y señaló los aspectos que debe mejorar. Además, remarcó el objetivo de entrar a la Copa de Oro.
“Siempre uno espera funcionar bien. En la carrera de El Calafate trajimos buenos puntos, pero volvimos con un sabor agridulce por no estar tan bien a la hora de clasificar. El balance de la Final es bueno, porque impusimos nuestro ritmo en algunas etapas de la carrera. En la 2ª fecha nos pasó lo mismo en la tanda cronometrada del sábado y en la carrera tampoco pudimos explotar nuestro potencial. En recta perdíamos todo lo que recuperábamos doblando y tuve que defenderme casi toda la Final”, le dijo Risatti a SoloTC.
La 2ª presentación del prototipo Chevrolet estuvo lejos de repetir la actuación realizada en El Calafate. Caíto llegó 6° en la final de la 1ª fecha y se convirtió en el mejor representante de la marca y modelo. Y por si fuera poco, logró su mejor resultado desde su debut en la “máxima” en 2009.
Sin embargo, el 2° capítulo del TC en Viedma no estuvo a la altura de las expectativas del cordobés. Clasificó 20° a 0s927 de Julián Santero (Ford), que se había adjudicado la pole position el día sábado, llegó 7° en la 2ª serie y fue excluido de la Final por el incidente que involucró a Emiliano Spataro (Ford), Diego Ciantini (Chevrolet), Tobías Martínez (Torino NG) y Sebastián Abella (Torino). De esta forma, se ubicó 20° en el campeonato con 32,5 puntos, a 50 unidades de Santero que lidera el mismo.
¿Qué hay que mejorar en el Chevrolet Camaro de TC de Risatti?
“No hay algo particular que mejorar. Tenemos que aumentar la performance ‘por derecho’. Tampoco es una cuestión del Camaro en sí, estamos analizando todo. Nuestras falencias vienen un poco por la parte aerodinámica y otro poco por el motor. Acá en el equipo intercambiamos datos con las Chevy y nos faltan mejorar esos aspectos. Todavía es muy temprano para sacar conclusiones determinantes, pero creo que nuestra mayor virtud es el tránsito en curva”, le remarcó Risatti a SoloTC.
El flamante nuevo modelo del Moño Dorado se adjudicó su 1° podio en la categoría de la mano de Marcos Quijada. El piloto del Uranga Racing clasificó 7° en Viedma a 0s480 del poleman, llegó 3° en la 1ª serie y cruzó la bandera cuadriculada en esa misma posición en la Final. De este modo, el escobarense alcanzó por 1ª vez el escalón más bajo del podio en el TC y bautizó al Chevrolet Camaro en la misma estadística.
“Quijada hizo podio y puso en evidencia que el potencial del Camaro es muy bueno. Ahora tenemos que trabajar en nuestro auto. Siento que estamos muy bien en muchos aspectos como frenar o doblar, pero perdemos velocidad final. Pensando en Neuquén tenemos que trabajar mucho ya que es un circuito muy rápido y no queremos desentonar”, le dijo Risatti a SoloTC.
El LRD Performance es una garantía de confianza para Risatti
Risatti encara el 2024 tras una temporada de readaptación. El piloto cordobés regresó al TC en 2023 luego de 8 años, 11 meses y 2 días. Su última carrera había sido el 9 de marzo de 2014 en Junín. No obstante, en su 1° contacto con la era multiválvulas, “Caíto” mantuvo la regularidad que esperaba y terminó el año en una satisfactoria 24ª posición en el campeonato. Además, registró como mejor resultado el 8° puesto obtenido en la 3ª fecha disputada en Toay.
“Este año apostamos de nuevo por el equipo de Diego (De Carlo), en el cual me siento muy cómodo. Si bien parece un equipo nuevo, todos los mecánicos que lo integran tienen mucha experiencia en la categoría. Este tipo de proyecto debe hacerse así, a largo plazo. El 1° año fue de aprendizaje y esta temporada apostamos todo”, sostuvo el de Laboulaye ante SoloTC.
“Nuestro 1° objetivo es entrar a la Copa de Oro y el 2° sería pelear el campeonato. Hicimos una inversión muy grande porque es un auto de nueva generación que parte de una estructura 0km (Ch-047) y un motor nuevo, así que queremos estar a la altura. Estamos haciendo todo lo posible para realizar una prueba antes de Neuquén”, concluyó Risatti ante SoloTC.