Risatti alcanzó las 100 presencias en el TC
Ricardo Risatti cumplió con su 100ª presencia en el TC en Neuquén. Caíto, portador de un apellido con mucha historia en el Turismo Carretera, continúa con el legado de su familia en la “máxima”.

Ricardo Risatti (38 años) llegó a las 100 presentaciones en el Turismo Carretera el pasado fin de semana en Neuquén, correspondiente a la 3ª fecha del campeonato 2025. Caíto, que es la 4ª generación de una familia histórica de pilotos de la “máxima”, viene de lograr su mejor temporada en 2024, aunque no consiguió revalidar ese mismo protagonismo este año.
El piloto de Laboulaye, que se incorporó al SAP Team a fines del año pasado para manejar un Dodge Challenger, clasificó 23° en Centenario a 1s037 del poleman, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). Partió desde el 8° lugar en su serie y subió un puesto para llegar 7°. Si bien le tocaba largar la Final desde la 20ª posición, la carrera no pudo disputarse debido al fuerte temporal que azotó al circuito.
Caíto actualmente se ubica 41° en el campeonato a 68 puntos del líder, Julián Santero (Ford Mustang). Cabe recordar que el experimentado piloto abandonó en las 2 carreras previas (Viedma y El Calafate). Mientras que su mejor resultado en una tanda cronometrada fue el 26° puesto que obtuvo en la 2ª fecha del TC en El Calafate, a 0s897 del autor de la pole position, Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
Muy distinto fue el 2024 de Risatti, dónde fue protagonista con un Chevrolet Camaro del LRD Performance. Allí, Caíto selló su mejor temporada desde su debut en la “máxima”, clasificó a la Copa de Oro y terminó 11° en la tabla general del campeonato.
El apellido Risatti en el TC
La familia Risatti tiene una gran tradición en el Turismo Carretera. Todo comenzó con Ricardo Risatti I, quien logró 2 triunfos y ganó el Campeonato Argentino de Velocidad en 1938. Siguió con su hijo, Jesús Ricardo, que se adjudicó 3 victorias. Después fue el turno de Ricardo II, quien solamente disputó 20 carreras en el TC, y Gerardo, que hizo su carrera automovilística lejos de la “máxima”.
El último de la dinastía es el actual Caíto (Ricardo Risatti III), quien tuvo su inicio teceísta en 2009 con un Dodge y continuó corriendo hasta comienzos de 2014 con un Torino. Sin embargo, se alejó de la categoría por 8 años, 11 meses y 2 días hasta que confirmó su regreso al TC para la 1ª fecha de 2023 disputada en Viedma (12 de febrero). Cumplida la 3ª fecha de TC en Neuquén, a pesar de no disputar la Final, Risatti alcanzó las 100 participaciones en la “máxima”.
En la 9ª fecha del TC 2024 (28 de julio), el ya clásico “Desafío de las Estrellas”, el de Laboulaye sumó su único podio en la categoría. Caíto cruzó la bandera a cuadros en la 3ª posición y rompió un sequía de 62 años, 11 meses, y 15 días, en los cuales se disputaron un total de 1067 carreras desde la última vez que un Risatti ocupó un lugar en el podio. El último había sido Jesús Ricardo (abuelo de Caíto) en la 5ª Vuelta de Hughes disputada el 13 de agosto de 1961.