Turismo Carretera

Juncos: “Traerlo a Canapino a correr al TC fue una locura colectiva”

Ricardo Juncos, en diálogo con SoloTC, explicó los riesgos que asumieron al aprobar el retorno de Agustín Canapino al Turismo Carretera y dio las razones que llevaron a hacer esta apuesta.

Ricardo Juncos, fundador del Juncos Hollinger Racing, habló sobre la apuesta que hicieron al permitir que Agustín Canapino dispute las últimas 6 fechas de Turismo Carretera aún con competencias por disputarse en IndyCar. El técnico argentino, reconoció que la participación del Titán en la “máxima” sirve para traccionar la gestión de la carrera en Argentina de la categoría de monopostos y para negociar la continuidad del arrecifeño en Estados Unidos. 

“Lo que estamos haciendo en Estados Unidos con Agustín y haberlo dejado venir a hacer estas 6 carreras de TC con el apoyo de IndyCar, que debía dar el ok a esto, fue una locura colectiva junto con Gustavo Lema del JP Carrera y Hugo Mazzacane de la ACTC, advirtió Junco en diálogo con SoloTC, a pocos metros del Chevrolet que lleva el número que Canapino usa en IndyCar (el N°78) y los colores del Juncos Hollinger Racing.

Canapino volvió al TC en la 10ª fecha disputada en Buenos Aires, para cumplir el requisito reglamentario que le permita correr las últimas 5 carreras en las que está en juego la Copa de Oro. Dicho evento se realizó entre 2 competencias de IndyCar, donde el argentino busca -entre otras cosas- terminar el campeonato de la categoría de monopostos entre los 22 primeros puestos para acceder al premio de 1 millón de dólares que ayudarían a complementar el presupuesto que le permita correr en 2024. 

Canapino y su reencuentro con la hinchada de Chevrolet en Buenos Aires. (ACTC/Alt/Cejas)

No era lo ideal (correr en Buenos Aires), con lo que estamos afrontando en estas últimas carreras del campeonato en IndyCar, donde no tuvimos los resultados que esperábamos. Teníamos que llegar muy concentrados a esos compromisos y esta carrera en Buenos Aires es como que no ayudaba en ese sentido. Pero tampoco podíamos decir que no, porque es parte de todo este folclore y de lo que teníamos que hacer. Por algo pasan las cosas”, reconoció Juncos.

Correr ese riesgo tenía sus motivos para Ricardo Juncos: sumar más herramientas que ayuden a reunir el presupuesto para que Canapino continúe corriendo en IndyCar durante 2024 y que la balanza se incline a su favor en la gestión que está realizando para organizar una carrera de la categoría Norteamericana en Argentina

Chevrolet Canapino en la presentación.
Mazzacane, presidente de la ACTC, junto a Juncos. El Chevrolet de Canapino lleva el diseño y el número que utiliza en la IndyCar. (ACTC/Alt)

Todo ayuda, todo suma. Vieron el stand que armamos en Tecnópolis donde hicimos la presentación del Chevrolet de Agustín con los colores del Juncos Hollinger Racing con todo el apoyo de IndyCar, es parte de todo esto. Agustín es un piloto IndyCar y es la primera vez en la historia que algo así pasa (correr al mismo tiempo en otra categoría). Allá están apoyando mucho todo esto. Así que todas estas movidas lo único que hacen es ayudar al tema de la carrera acá en Argentina y a la continuidad de Canapino allá. Todo es positivo, por esocon Brad Hollinger dijimos que sí a esto sin dudarlo”, le contó a SoloTC.  

“Por el momento, la carreta en Argentina está en un 50 y 50 por ciento de posibilidades. La situación del país no podemos dejarla a un lado. Es una año de elecciones y en Estados Unidos estuvieron muy atentos a lo que pasaba con las PASO. Hay incertidumbre sobre el camino que va a tomar el país y habrá que esperar qué pasa en octubre para poder tomar decisiones, concluyó Junco el diálogo con SoloTC.

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