Risatti en el TC en Posadas: “Necesitábamos un resultado así”
Ricardo Risatti volvió a meterse entre los mejores 10 de una Final del Turismo Carretera luego de 4 fechas donde había sumado poco con su Chevrolet Camaro.
Ricardo Risatti (37 años) cerró una buena producción en la 8ª fecha que el Turismo Carretera disputó este fin de semana en el autódromo de Posadas. En una actuación de menor a mayor, el piloto que tripula uno de los Chevrolet Camaro del LRD Performance arribó 6º en la Final misionera y volvió a meterse en el top 10 luego de 4 fechas.
Con este resultado, el cordobés avanzó del 23º al 16º puesto en la tabla de posiciones del campeonato y a 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular se ilusiona con meterse en la próxima edición de la Copa de Oro RUS. Con 87 puntos en disputa, se encuentra a 20,5 de Nicolás Trosset (Ford Mustang) que por el momento cierra del “Grupo de los 12”.
“La lluvia jugó un factor importante y en mi caso me ayudó bastante. Pero también hay que decir que el Chevrolet Camaro funcionó muy bien. Lamento que en las últimas vueltas me quedé sin visibilidad producto del barro que había en el parabrisas, porque sino creo que podría haber avanzado. De todos modos me voy contento porque necesitábamos un resultado así”, dijo el representante de Laboulaye.
Caíto había clasificado en condición de piso seco en el puesto 18º a 0s742 del poleman Trosset. Sin embargo, la lluvia que se desató en la madrugada del domingo modificó radicalmente las condiciones del circuito. Por lo pronto, en la última serie logró avanzar 1 puesto, finalizar 5º y asegurar el 14º puesto en la largada.
Risatti afrontó la Final con la premisa de llegar, teniendo en cuenta que en las 4 fechas anteriores no había podido pasar del 16º conseguido en Termas y Concepción del Uruguay. No obstante, gracias al buen nivel que mostró su auto y a las deserciones y retrasos que se generaron adelante, Caíto logró avanzar posiciones hasta cerrar la Final en el 6º puesto, repitiendo su mejor producción a bordo del auto NG que había obtenido en el debut en El Calafate.