Turismo Carretera

Risatti: “Quiero estar metido de lleno en la pelea”

Ricardo Risatti retornó esta temporada al Turismo Carretera y con el Chevrolet del LRD Performance consiguió una regularidad que le permitió llegar al cierre de la Etapa Regular con chances de clasificar a la Copa de Oro. “No me conformo solo con ser regular”, le dijo a SoloTC.

No logró el objetivo de clasificar a la Copa de Oro porque un fuerte despiste en su serie le arruinó el fin de semana en Buenos Aires. Pero Ricardo Risatti (36 años) sabe que está por el buen camino en su año de retorno al Turismo Carretera tras 9 temporadas y aspira seguir mejorando con el Chevrolet del LRD Performance. 

El piloto de Laboulaye habló con SoloTC y se mostró conforme con lo que va del 2023, pero aspira a más: “El balance del año es positivo pero no me conformo con ser regular nada más, yo quiero estar en todas las carreras como en la de Buenos Aires o un poco mejor, quiero estar metido de lleno en la pelea”. 

Risatti había arrancado con todo la fecha en el Gálvez, donde gracias a una clasificación marcada por la lluvia en la tanda de los mejor rankeados se metió 6°, puesto que lo dejaba bien parado pensando en buscar entrar a la Copa de Oro. Pero un accidente en la largada de la 3ª serie, tras un toque en plena lucha por la punta con Humberto Krujoski en la ‘S’ del Ciervo lo dejó sin chances de pelear adelante. 

A pesar de esto, Risatti siente que va por el buen camino con el Chevrolet del LRD Performance de Diego De Carlo. “Tengo la experiencia, corrí muchos años en la categoría. A pesar de que estuve abajo un tiempo, ya me adapté al auto, estamos bien y quiero pelear de lleno. Y no estamos lejos de esto, estamos cerca de lograrlo”, le aseguró a SoloTC.

El Chevrolet de Risatti en el Gálvez
Risatti se adaptó rápido al Cherolet y quiere pintar en 2024 el número más bajo posible. (PR LRD Performance)

Para cerrar, el cordobés le dijo a SoloTC cuál es su ambicioso objetivo de cara a las últimas 5 fechas del año: “Quiero conseguir buenos resultados, pintar el número más bajo que se pueda para el próximo campeonato y arrancar el año que viene en el mejor grupo posible en los entrenamientos y clasificación para estar en las mismas condiciones. Me gustaría estar en el grupo de los más rápidos”.

Volver al botón superior