Risatti: “En la curva ‘1’ se me arruinó el fin de semana”
Ricardo Risatti sufrió un espectacular despiste en la 3ª Serie del Turismo Carretera en Buenos Aires que no solo acabó con sus chances de meterse en la Copa de Oro, sino que además pudo tener tremendas consecuencias de no ser por el rápido accionar de Otto Fritzler.

Fue, tal vez, el momento de mayor tensión del fin de semana del Turismo Carretera en Buenos Aires. Y Ricardo Risatti (36 años) fue el protagonista del mismo cuando, en la curva ‘1’ y en plena lucha por la punta de la 3ª serie con Humberto Krujoski, sufrió un toque que lo hizo atravesar el pasto a toda velocidad y que casi lo lleva a impactar de lleno con Otto Fritzler, cuya reacción fue clave para evitar un desastre.
“En la curva ‘1’ se me arruinó el fin de semana y la saqué muy barata, porque cuando me despisté el pasto estaba muy húmedo, no lo pude controlar más, intenté de todo y zafé gracias a Otto (Fritzler), que tuvo reflejos, que se sacrificó él para no chocarme. Pasé de milagro entre todos. Ahí se me terminó el fin de semana”, analizó Risatti con SoloTC su impresionante despiste en la última serie.
Es que Caíto había sido protagonista el sábado al aprovechar que una corta lluvia afectó a los pilotos del grupo más veloz y, a su turno, logró clasificar 6°. Pero esa largada con el Dodge de Krujoski tiró todo por la borda.
“A Krujoski se le corre el auto de cola, me pega en la rueda delantera y se rompe la dirección. No fue queriendo, pero él es el que me toca porque yo solo vengo doblando. Encima me apercibieron por la consecuencia de la maniobra, me vieron culpable”, le explicó a SoloTC sobre el incidente, que pudo tener consecuencias graves de no ser porque Fritzler logró esquivarlo cuando el Chevrolet del LRD Performance reingresó descontrolado a la pista
De hecho, el de Laboulaye se mostró convencido que la curva ‘1’ era el lugar ideal para el sobrepaso: “En la Final se pasaron 5 veces en ese mismo lugar y era una maniobra sin esfuerzo. Ahora que la pista tiene grip, doblás a fondo en la largada porque llegás en 4ª y es una curva de 5ª, por lo que solo tenés que doblar para que te quede la cuerda. Antes, cuando había menos grip, era más riesgoso hacer esto”.

Estaba para meterse entre los 10
Lo que más lamenta Risatti es que esa serie lo condicionó en su intento de entrar a la Copa de Oro, un objetivo que consideraba difícil pero que ciertas circunstancias que ocurrieron luego en la Final -en la que abandonó- lo podrían haber tornado posible.
“Iba a ser difícil clasificar porque tenían que pasar todas las cosas que pasaron. Con el diario del lunes, llegando 5° entraba a la Copa de Oro porque se habían quedado (Christian) Ledesma, (Diego) Ciantini y a (Matías) Rossi se le había pinchado la goma. Pero no se perdió por lo que pasó en esta carrera. En la anterior venía para sumar 21 puntos y me quedé sin batería… Pero en esta estábamos firmes y para meternos entre los 10”, detalló ante SoloTC.
Luego, contó por qué hizo un breve descargo en Twitter debido a la frustración que le generó ese despiste en la serie: “Me vine con bronca porque estaba cerca y, si bien es riesgoso tirarse por afuera, nunca esperás que pase lo que pasó. Uno necesita un buen resultado para afianzarse, para conseguir el presupuesto para el año que viene, estamos haciendo un gran esfuerzo y con resultados es más fácil”.