Turismo Carretera

Así repercutió en el TC la llegada de Colapinto a la Fórmula 1

El mundo del Turismo Carretera mostró su apoyo tras la confirmación de que Franco Colapinto correrá en Fórmula 1 desde este fin de semana en Monza y por el resto de la temporada.

El mundo del Turismo Carretera no se podía quedar ajeno a la gran noticia que fue la confirmación de Franco Colapinto (21 años) como piloto de Williams en Fórmula 1 desde este fin de semana en Monza y por el resto de la temporada. Por eso, tanto desde la ACTC como de parte de los pilotos hubo muestras de apoyo en las redes sociales para el joven piloto argentino. Gastón Mazzacane, hoy en la “máxima”, había sido el último en largar un Gran Premio de F1 el 15 de abril de 2001 en Imola. 

El gran anuncio se dio a las 13 horas y las redes sociales terminaron de explotar. Y el TC, la categoría más popular del país, no podia quedar a un lado ya que supo cobijar ni más ni menos que a Juan Manuel Fangio (al quíntuple campeón de la Fórmula 1), José Froilán González (le dio el 1° triunfo a Ferrari), Carlos Alberto Reutemann, Norberto Fontana y a Mazzacane, el último piloto que, hasta hoy, fue parte de la categoría más importante del automovilismo mundial. 

“Orgullo argentino. Gracias Franco Colapinto por llevar nuestra bandera de regreso a la F1 ¡Todo un país apoyándote!”, posteó la ACTC en sus redes. Y los mensajes se replicaron de la mano de Fontana, un ex F1, Agustín Canapino, Mariano Werner, Christian Ledesma, Facundo Ardusso, Germán Todino, Esteban Gini, Manu Urcera, Marcos Quijada, Jonito De Benedictis, entre otros.

Cabe señalar que Colapinto, que en Argentina solo compitió en karting, es integrante de la Academia Williams y estaba transitando su 1ª temporada en la Fórmula 2. Pero ante el despido del estadounidense Logan Sargeant de Williams en la F1 luego de destrozar nuevamente su auto el pasado fin de semana en Zandvoort, se erigió como 1 de los posibles reemplazantes. Y esto se confirmó pasado el mediodía de este martes.

Así reaccionó el mundo del TC ante la llegada de Colapinto a la F1

Volver al botón superior