Turismo Carretera

Cómo les fue a los debutantes en el TC

La temporada 2024 de Turismo Carretera contó con 5 pilotos debutantes, 1 de los cuales pudo conseguir su 1ª victoria en la “máxima” y otro se clasificó a la Copa de Oro.

La temporada 2024 de Turismo Carretera tuvo a Lautaro De La Iglesia, Agustín Martínez, Tobías Martínez, Facundo Chapur y Sebastián Abella como pilotos debutantes. De todos ellos, 1 logró su 1ª victoria en la “máxima” mientras que otro se clasificó a la Copa de Oro entre los “3 de último minuto”. El rendimiento de cada uno.

Quien terminó mejor ubicado en la tabla anual fue De La Iglesia. El neuquino arrancó el año con un Dodge GTX, que el Di Meglio Motorsport transformó en un Challenger, y se metió en la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”. Terminó 17° en el campeonato con 280,5 puntos, su mejor resultado fue un 7° puesto en Viedma y Buenos Aires, ganó 1 serie y logró 1 récord de vuelta. Además, abandonó sobre el final por un problema mecánico cuando estaba a punto de ganar en San Nicolás.

Detrás aparece Agustín Martínez. El hijo del Gurí comenzó el 2024 con un Ford Falcon del equipo familiar y luego se subió a un Toyota Camry NG. Con un 8° puesto en la 4ª fecha en Toay, el entrerriano se impuso en 1 serie y finalizó 18° en la tabla general con 275,25 puntos.

Agustín Martínez y Omar Martínez.
Agustín Martínez se dio el gusto de correr 2 carreras en el TC con su papá y fue el 2° mejor debutante. (PR GMC)

Tobías Martínez se metió en la historia del TC no solo porque debutó con victoria, sino porque le dio el 1° triunfo al Torino NG. El sanjuanino del Trotta Racing ganó en El Calafate luego de una serie de exclusiones y recargos. Pero luego penó por la falta de rendimiento del modelo y cerró el año en el 25° lugar del campeonato con 230,25 unidades. 

Un puesto por detrás, 26° con 220,25, quedó Facundo Chapur. El cordobés comenzó con un Dodge GTX del A&P Competición y en la última fecha del año se subió a un Torino NG. consiguió su 1ª pole position en la 10ª fecha en Buenos Aires y su mejor performance se dio con un 4° puesto en Termas de Río Hondo.

Tobías Martínez festejando apoyado en su Torino de nueva generación.
Tobías Martínez tuvo un debut soñado en el TC con el Torino NG, pero luego penó con la falta de rendimiento del modelo. (ACTC)

El último de los debutantes fue Sebastián Abella, quien arrancó con una Chevy del LCA Racing. Pero un fuerte despiste en la 1ª fecha en El Calafate dejó muy dañada la estructura, por lo que completó la temporada con un Torino tradicional. Quedó 46° en el campeonato con 38 puntos en 10 carreras, con un 27° lugar como mejor resultado.

Volver al botón superior