TC Pick Up: el proyecto Alaskan, para 2023
Esteban Trotta le reveló a SoloTC que la construcción de la Renault Alaskan para el TC Pick Up no tuvo avances y que recién la estrenarían el próximo torneo.
El proyecto para que la Renault Alaskan desembarque en el TC Pick Up en esta temporada quedó en stand by. Así se lo confirmó Esteban Trotta, representante técnico y deportivo de la Asociación de Concesionarios Renault Argentina, a SoloTC. La marca recién debutaría en la categoría de camionetas a partir de la temporada 2023.
“Hoy estamos parados. Esperando las pieles de la camioneta para empezar a construirla. Es un momento del país muy difícil y raro. Así que estamos con la pelota abajo del pie esperando a ver cómo se mueve todo. Si tuviera las pieles o los repuestos la estaría haciendo, pero de fábrica todavía no llegó nada”, le explicó Trotta a este medio.
El objetivo inicial era concretar el debut en el segundo semestre del 2022 con 1 sola camioneta, e incorporar una segunda unidad a partir del 2023. De hecho en los primeros meses del año el equipo adquirió una estructura tubular que tienen guardada en el taller de Chacabuco a la espera de los repuestos. “Hoy estamos enfocados en el TC, así que creo que el proyecto lo tenemos que pensar para el 2023”, agregó Trotta.
En cuanto a la conducción de la Renault Alaskan, el equipo tenía decidido ofrecerles la butaca a Juan Cruz Benvenuti o Marcos Landa, ambos representantes de la escudería en el Turismo Carretera. “La idea es que sea alguno de los chicos que están con nosotros. Es más, nos gustaría que cuando tengamos lista la 2ª Alaskan estén los 2 juntos como lo hacen en el TC”, le había contado Trotta a SoloTC en el mes de abril.