TC Mouras

La ACTC modificó el sistema de lastre para el TCM y el TCPM

La CAF de la ACTC introdujo una variante sustancial en el reglamento técnico del TC Mouras y el TC Pista Mouras: este año todos los pilotos -estén o no en la Copa- disputarán las últimas 5 carreras sin kilos extra. En esta nota te contamos cómo quedó el sistema de lastre.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC implementó un sorpresivo cambio en el sistema de lastre del TC Mouras y el TC Pista Mouras. Lo llamativo es que esta modificación se produce luego de la disputa de la 1ª fecha (el pasado 16 de enero), y cuando el reglamento técnico 2022 ya había incluido como novedad una variante respecto de la temporada anterior en el peso por performance. 

El cambio que instrumentó el ente fiscalizador atañe únicamente al mini torneo que define al campeón de cada categoría. Esto implica que el sistema de lastre durante la Etapa Regular se mantiene intacto. Es decir, por la 1ª victoria se suman 20 kilos; por la , otros 10 kilos y por la , 5 kilos extra. Por lo tanto, el tope es de 35 kilos

Hasta 2021 inclusive, tanto en el TCM como en el TCPM, los que lograban triunfos -sin importar la cantidad- en la Etapa Regular comenzaban la Copa con 20 kilos de lastre. Y si en el mini torneo se replicaba la escala (20 + 10 + 5), con un máximo de carga de 55 kilos

El 3 de enero de este año la ACTC publicó los reglamentos técnicos de 2022 para TCM y TCPM. Y una de las novedades estuvo en el peso por performance (artículo 66). La modificación establecía un nuevo tope de lastre para la Copa: 35 kilos. Los ganadores de la ER cargarían 10 kg por la 1ª victoria y 5 kg por la 2ª. Para los no ganadores la escala sería de 20 kg, 10 kg y 5 kg, por cada triunfo. 

Sin embargo, menos de 1 mes después se reescribió el artículo 66. A partir de este año todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extra. De esta manera, los que ganen en la ER no serán “penalizados”. Y lo mismo sucederá en el mini torneo, puesto que los ganadores no sumarán lastre. Por lo tanto, todos los pilotos -estén o no en la Copa- estarán en igualdad de condiciones en las últimas 5 carreras.

Turismo Carretera lastre
En amarillo y en blanco, los lastres que llevan los autos.
Volver al botón superior