Turismo Carretera

Los referentes de Ford opinaron del presente de la marca en el TC

SoloTC consultó a algunos referentes de Ford Mustang para dar a conocer qué opinaban de la actualidad del modelo en el Turismo Carretera y del cambio reglamentario que benefició a las otras marcas.

El Turismo Carretera desembarca en Posadas este fin de semana con 2 realidades: el dominio de Ford Mustang, que acumula 3 victorias consecutivas en las últimas 3 carreras; y un cambio reglamentario que busca mejorar la performance de Chevrolet, Torino, Toyota y Dodge. Estos factores no pasaron desapercibidos para los referentes del óvalo, que le manifestaron a SoloTC su opinión al respecto, ya que fueron los únicos usuarios que no recibieron ningún beneficio reglamentario.

Los cambios buscan equilibrar la balanza entre las diferentes marcas, siendo Torino el más favorecido, seguido por Chevrolet. El Ford Mustang, considerado hasta ahora el auto con las mejores prestaciones, mantendrá la configuración con la que inició la temporada. Las principales novedades se centran en el peso mínimo y la aerodinámica de los vehículos, buscando darle un respiro a algunas marcas y, a su vez, mantener la competitividad general de la categoría. (Más información)

En tanto que todo esto se suma a las modificaciones que se hicieron sobre el circuito de la tierra colorada. Además de agrandar las vías de escape y añadir capas de leca, el circuito fue reasfaltado en su totalidad. (Más información)

Julián Santero: “No hay lógica para saber quién es mejor”

Ford Mustang de Julián Santero
Santero fue campeón del TC en 2024 y es el actual líder del torneo. (ACTC)

Me aburre hablar de qué marca está mejor o peor. Creo que esta temporada demostró que en cada carrera se rompe cualquier tipo de expectativa. No existe todavía una lógica para determinar quién está mejor”, señaló Santero frente a SoloTC

Lambiris: “Los Mustang evolucionaron más que las otras marcas”

Me da la impresión de que los Ford Mustang evolucionaron más que el resto de las marcas por haber tanta variedad de autos en diferentes equipos y con distintos pilotos. De ahí se desprende que los Chevrolet Camaro tengan 60 centímetros cúbicos más, o que los Dodge, Torino y Toyota tengan 100cc de ventaja. Esos detalles del reglamento son necesarios porque hay marcas más evolucionadas que otras. Hoy el TC es la categoría más pareja del mundo. No obstante, en una situación de equidad, la diferencia de 100cc sería una ‘barbaridad’”, fueron las palabras del uruguayo ante SoloTC.

De Benedictis: “Ford tiene muy buenos conjuntos”

De Benedictis con el Ford Mustang atrás.
Jonito ganó la 4ª fecha del TC en Toay. (PR. De Benedictis/D. Gallardo)

Yo creo que Ford tiene muy buenos conjuntos que hacen la diferencia carrera a carrera. Creo que fue la marca que mejor se adaptó a la nueva generación, pero la categoría está muy igualada. Es potestad de la Técnica hacer una evaluación de las marcas, probar lo que considere necesario y tomar decisiones al respecto”, fueron las palabras de Jonito ante SoloTC.

Bonelli: “La superioridad de Ford no es por reglamento”

“Los Mustang están funcionando bien en una categoría que es muy pareja. Si bien hubo cambios en el reglamento para Chevrolet y Torino, creo que la ventaja de Ford no es normativa. Hay muchos buenos conjuntos que combinan auto-motor-piloto a la perfección y eso marca la diferencia. Creo que los Camaro del Canning Motorsport están bien, Marcelo Agrelo siempre está en la pelea con Toyota y Juan Martín Trucco es de los mejores en este campeonato”, le dijo Bonelli a SoloTC.

Volver al botón superior