El reducido grupo que integra Fritzler por su triunfo en el TC en Posadas
Con su victoria en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, Otto Fritzler pasó a integrar un reducido grupo de pilotos con una característica singular entre su 1° y 2° triunfo en la “máxima”.
Otto Fritzler (22 años) volvió a la victoria luego de 2 años en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas a bordo del Toyota Camry del Pradecon Racing. De esta manera, el de San Miguel se integra el reducido grupo de pilotos que lograron su 1° y 2° triunfo en la “máxima” con marcas diferentes, entre los cuales aparecen campeones como Juan María Traverso, Eduardo “Lalo” Ramos y Christian Ledesma, entre otros.
Fritzler había tenido su debut triunfal en su 1ª temporada en la “máxima” y a bordo de un Ford Falcon del Moriatis Competición. Fue el 21 de mayo de 2023 en Termas de Río Hondo luego de una apasionante batalla con Diego Ciantini (Chevrolet), quien terminó como su escolta. Esto lo convirtió, con 20 años, en el 3º piloto más joven en ganar una carrera de TC, detrás de Juanto Catalán Magni (18 años y 7 meses) y Rubén Luis Di Palma (19 años y 7 meses).
Y el pasado fin de semana, Otto volvió a subirse a lo más alto del podio luego de 2 años, 1 mes y 1 día pero a bordo de un Toyota Camry, con el valor agregado de que le dio el 1° triunfo al modelo de Nueva Generación de la marca. Con esto, el campeón de TC Pista 2022 se metió en un reducido grupo de pilotos ganadores de su 1ª y 2ª carrera con marcas distintas.

Uno fue el recordado Juan María Traverso, quien tuvo su bautismo triunfal con Torino en la Vuelta de 25 de Mayo de 1972 y en 1973 se impuso en la misma carrera pero con Ford. Osvaldo “Cocho” López se impuso con Dodge en 1988 en 9 de Julio y en 1991 lo hizo en Mendoza con Chevrolet. Otro histórico, Eduardo “Lalo” Ramos, ganó con Dodge en Santa Rosa 1987 y luego con Ford en Buenos Aires 1992.
Patricio Di Palma ganó por 1ª vez en Buenos Aires 1996 con Chevrolet y la 2ª en 2003 en el mismo circuito pero con Torino, mientras que Christian Ledesma triunfó en 9 de Julio 1999 con un Falcon y en Paraná 2011 con Chevrolet. Lo propio hizo Marcelo Bugliotti en Bahía Blanca 2002 con Ford y en Buenos Aires 2004 con Chevrolet.

Los casos más recientes fueron Emiliano Spataro en Posadas 2010 con Chevrolet y en Buenos Aires 2011 con Dodge, Martín Ponte en Buenos Aires 2014 con Dodge y en el mismo escenario en 2018 como invitado de Agustín Canapino en los “1000km” con una Chevy, y Nicolás Trosset en San Nicolás 2020 con Dodge y Posadas 2024 con un Mustang.
