La sanción a Santero en el TC favoreció a Werner
Mariano Werner sacó más ventaja en la cima del torneo de Turismo Carretera luego del recargo que la CAF le aplicó a Julián Santero. El entrerriano quedó bien parado para ganar la Etapa Regular.
La sanción que la CAF de la ACTC le aplicó a Julián Santero (Ford) luego de la carrera del Turismo Carretera en San Juan tuvo incidencia directa en la lucha por el campeonato. Es que con los 10 segundos de recargo, el mendocino no solo retrocedió 7 puestos en la Final, sino que además quedó más lejos de Mariano Werner (Ford) en la lucha por ganar la Etapa Regular.
El piloto del LCA Racing fue castigado porque en una de las paradas que realizó en boxes para cambiar el neumático delantero derecho se quedó enganchada la pistola a batería en la tuerca central. Y recién se desprendió adentro de la pista con el riesgo que eso implica.
“Sentí una fuerte vibración en la rueda y pensé que tenía algún problema con la goma. Después de unos metros en pista se soltó y me avisaron que era la pistola”, contó Santero.
De este modo, y en función de que cayó del 5º al 12º puesto en la carrera, Santero también perdió 7 puntos con respecto a los que había sumado el domingo (pasó de 30 a 23). Y si bien es cierto que se sostiene en el 2º puesto del campeonato y tiene asegurada la clasificación a la Copa de Oro, perdió terreno en la lucha por ganar la Etapa Regular que otorga un plus de 15 puntos.
Ahora Werner, que se había ido de El Villicum con una ventaja de 7 unidades, aumentó esa diferencia a 14 cuando restan 47 que se pondrán en juego en la última fecha de la ER que se disputará el 19 y 20 de agosto en Buenos Aires. El bicampeón de la “máxima” podrá asegurar el 1º puesto sumando 33 puntos sin depender de otros resultados.
Además de Werner y Santero, hay otros 5 pilotos que todavía cuentan con chances matemáticas de quedarse con la Etapa Regular. Ellos son Mauricio Lambiris a 27 de Werner; Jonatan Castellano a 28; Marcos Landa a 29,5; Santiago Mangoni a 36 y Germán Todino a 38. De todos ellos, el único que todavía no logró la clasificación al minitorneo es Todino, aunque solo necesita 1 punto para alcanzar el objetivo.