Qué dicen los pilotos de TC sobre el reasfaltado de la pista en Buenos Aires
El Turismo Carretera va a inaugurar este fin de semana las obras de repavimentación que se realizaron en el circuito porteño. Cuatro pilotos coincidieron que se van a romper los récords del circuito.
Una de las novedades que tendrá el retorno del Turismo Carretera al autódromo de Buenos Aires es que se encontraran con una pista a la que se le realizó un proceso de repavimentación en algunos tramos–algo que no ocurría desde 1995- con un compuesto de última generación que se ajusta a las normativas FIA. Una obra que, según afirmaron algunos pilotos, va a modificar las referencias actuales ya que la pista será más rápida.
“En teoría se van a romper todos los récords que hay en el autódromo porque vamos a ir mucho más rápido, o por lo menos es lo que prevemos de antemano”, opinó Jonatan Castellano. El referente de Dodge, que ya está clasificado a la Copa de Oro, agregó que “va a llevar un tiempo adaptarse a las nuevas condiciones, pero creo que a medida que pasen las vueltas e incluso a la hora de la clasificación vamos a tener un buen grip”.
“A mi criterio creo que vamos a tener un Turismo Carretera más veloz, se va a notar en los tiempos y en el promedio de velocidad en la vuelta. Las primeras tandas van a ser de adaptación pero con el paso de las vueltas vamos a mejorar. Así que volver a este circuito mejorado sin dudas será algo súper importante y atractivo para todos”, manifestó Mauricio Lambiris (Ford), que también tiene su lugar asegurado en el minitorneo.
Por su parte, el campeón José Manuel Urcera (Torino) y Matías Rossi (Toyota), que están dentro de la zona de clasificación a la Copa pero deben sellar la clasificación este domingo, coincidieron que las nuevas condiciones de la pista serán un desafío para los equipos.
“Esto nos pone a todos los equipos, ingenieros y pilotos en la necesidad de adaptarnos lo más rápido posible. Los pilotos tendremos que estar rápidos para adaptarnos a la pista y también a la hora de transferir la información para lograr el mejor setup posible en apenas 2 entrenamientos”, dijo Manu que ganó las últimas 2 carreras que el TC disputó en el trazado porteño.
En tanto que Rossi expresó que “las referencias inmediatas no sé cuánto van a servir a partir del nuevo asfalto. Eso será interesante para los pilotos y equipos a la hora de trabajar”. El representante de Del Viso, que ganó 2 veces en el “Gálvez” en 2007 y 2010, correrá por 1ª vez en este circuito a bordo del Toyota Camry.