Turismo Carretera

Qué dicen los pilotos de TC sobre el reasfaltado de la pista en Buenos Aires

El Turismo Carretera va a inaugurar este fin de semana las obras de repavimentación que se realizaron en el circuito porteño. Cuatro pilotos coincidieron que se van a romper los récords del circuito.

Una de las novedades que tendrá el retorno del Turismo Carretera al autódromo de Buenos Aires es que se encontraran con una pista a la que se le realizó un proceso de repavimentación en algunos tramos–algo que no ocurría desde 1995- con un compuesto de última generación que se ajusta a las normativas FIA. Una obra que, según afirmaron algunos pilotos, va a modificar las referencias actuales ya que la pista será más rápida.

“En teoría se van a romper todos los récords que hay en el autódromo porque vamos a ir mucho más rápido, o por lo menos es lo que prevemos de antemano”, opinó Jonatan Castellano. El referente de Dodge, que ya está clasificado a la Copa de Oro, agregó que “va a llevar un tiempo adaptarse a las nuevas condiciones, pero creo que a medida que pasen las vueltas e incluso a la hora de la clasificación vamos a tener un buen grip”.

“A mi criterio creo que vamos a tener un Turismo Carretera más veloz, se va a notar en los tiempos y en el promedio de velocidad en la vuelta. Las primeras tandas van a ser de adaptación pero con el paso de las vueltas vamos a mejorar. Así que volver a este circuito mejorado sin dudas será algo súper importante y atractivo para todos”, manifestó Mauricio Lambiris (Ford), que también tiene su lugar asegurado en el minitorneo.

Por su parte, el campeón José Manuel Urcera (Torino) y Matías Rossi (Toyota), que están dentro de la zona de clasificación a la Copa pero deben sellar la clasificación este domingo, coincidieron que las nuevas condiciones de la pista serán un desafío para los equipos.

Boxes del autódromo de Buenos Aires.
La calle de boxes también fue repavimentada. (Infobae)

“Esto nos pone a todos los equipos, ingenieros y pilotos en la necesidad de adaptarnos lo más rápido posible. Los pilotos tendremos que estar rápidos para adaptarnos a la pista y también a la hora de transferir la información para lograr el mejor setup posible en apenas 2 entrenamientos”, dijo Manu que ganó las últimas 2 carreras que el TC disputó en el trazado porteño.

En tanto que Rossi expresó que “las referencias inmediatas no sé cuánto van a servir a partir del nuevo asfalto. Eso será interesante para los pilotos y equipos a la hora de trabajar”. El representante de Del Viso, que ganó 2 veces en el “Gálvez” en 2007 y 2010, correrá por 1ª vez en este circuito a bordo del Toyota Camry.

Volver al botón superior