TC Mouras

La acción solidaria de Christian Ramos

Christian Ramos, piloto de TC Mouras, fabrica junto a un amigo máscaras y barbijos que donan mediante una ONG a diferentes centros de salud.

Uno de los pocos efectos positivos que tiene la pandemia del Coronavirus es que despertó la acción solidaria de muchas personas y empresas que –en forma desinteresada- pusieron a disposición sus recursos para colaborar con los demás. El piloto de TC Mouras, Christian Iván Ramos, fabrica junto a su amigo Lucas Conti máscaras y barbijos que una ONG reparte en Mar del Plata y alrededores.

Ramos y Conti se recibieron de diseñadores industriales y montaron un pequeño taller donde fabrican insumos para el campo y amortiguadores, entre otros productos. Ante la emergencia sanitaria por la expansión del virus, recibieron el llamado de una ONG y comenzaron a fabricar máscaras transparentes de PET (tereftalato de polietileno) para donar a trabajadores de la salud.

Mascara coronavirus
Uno de los modelos de máscaras que diseñaron Ramos y Conti.

A su vez, Ramos se contactó con el intendente de General Alvarado (Miramar) para ponerse a disposición. “Le pregunté si podía ayudar en algo y me dijo que había un grupo de gente que estaba trabajando en la confección de un barbijo, porque el modelo N95 no se consigue más. Entonces me uní a ese grupo y empecé a modelar una máscara nueva con válvulas de seguridad y filtros”, le contó el piloto de Mechongué a SoloTC sobre su valiosa acción solidaria.

“La idea es fabricarlos con filtros N99, que son más efectivos. Lo bueno es que son lavables y por lo tanto se puede imprimir la máscara, moldear según la forma de la cara de cada persona y usarlos sin tener que cambiarlos. Ahora está en estudio en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para determinar que cumpla con todas las normas”, detalló.  

Cada impresora tiene capacidad para fabricar entre 3 y 4 barbijos por día, a un promedio de 6 horas por cada unidad. “Pero en la zona hay muchos emprendedores que tienen impresoras 3D, la municipalidad de Miramar también, así que se pueden hacer muchas máscaras y barbijos a la vez”, cerró Christian, que junto a Lucas pusieron a disposición su pequeña pyme al servicio de la solidaridad. Bien por ellos.

Mejor de lo imaginado

Christian Ramos retornó al TC Mouras en la 2ª fecha en La Plata después de 3 temporadas para manejar el Torino con el que Marcos Landa se consagró campeón en 2019. El piloto de Mechongué tuvo una actuación mucho mejor de lo que esperaba: Ganó su serie y finalizó 2º luego de liderar durante algunas vueltas la carrera.

Ramos Torino TC Mouras
Ramos sumó su 1º podio en 8 carreras en el TC Mouras. (Foto: Fabián Caló/SoloTC).

“Cuando arreglé con el Trotta Racing para manejar el Torino campeón sabía que iba a tener un auto competitivo para estar adelante. De todos modos sentí un poco la presión porque dependía de cómo me iba a adaptar a un auto competitivo. Había pasado mucho tiempo que no me subía a este tipo de autos, cambiaron mucho y yo pensé que iba a necesitar un proceso más largo de adaptación”, reconoció Christian Ramos.

“Mi incertidumbre era saber cómo tenía que desenvolverme en la Final, la verdad es que me conformaba con quedar entre los 10 primeros. Pero cuando salí a pista me di cuenta que este auto es competitivo de verdad”, cerró Christian que espera ansioso la reanudación del campeonato que lo encuentra 5º en la tabla de posiciones.

Volver al botón superior